Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

(2-2) El Xerez CD tuvo muy cerca su cuarta victoria consecutiva

Los azulinos, con goles de Sissokho y Jaime López, siempre estuvieron por delante en el marcador, pero un penalti y un córner, mal defendido, acabaron impidiendo el triunfo

Mati Castillo en pugna con un jugador del Linares / Linares CF

Mati Castillo en pugna con un jugador del Linares

Jerez de la Frontera

Qué cerca ha tenido un Xerez que fue en Linarejos de más a menos, de llevarse los tres puntos y encaramarse ya entre los mejores del Grupo IV de Segunda Federación, pero el balón parado lo ha condenado, y eso que siempre estuvo por delante del Linares, en un encuentro muy disputado. La botella habrá, en cualquier caso, que verla medio llena, porque los azulinos encadenan ya cuatro jornadas sin perder y Linarejos no era una plaza fácil para lograr los tres puntos a pesar de la mala dinámica del discutido Pedro Díaz.

Los xerecistas se pusieron hasta en dos ocasiones por delante con los goles de Sissokho y Jaime López dejando la sensación de que se terminó escapando la victoria, aunque al final el Linares apretó, tratando de no ceder ningún punto en su campo.

Isra García tuvo la primera ocasión en un lanzamiento que se marchó muy cerca de la portería defendida por De la Calzada. La repuesta del equipo de Galiano llegaría con un remate de cabeza de Jaime López, que se marchó desviado por muy poco. Poco antes de llegar a la media hora de partido se adelantaría el Xerez con un remate de Sissokho al segundo palo tras una gran acción por banda del equipo azulino.

Imagen partido Linares Xerez CD

Imagen partido Linares Xerez CD / Xerez CD

Imagen partido Linares Xerez CD

Imagen partido Linares Xerez CD / Xerez CD

Pudo llegar el segundo unos minutos después. Un remate de Charaf que golpea en un defensor y el rechace le caía a Jaime López que logra rematar obligando a Diego Barrios a meter la mano arriba y desviar a córner la gran oportunidad xerecista.

Hasta llegar al descanso apretó mucho el Linares. El colegiado iba a anular por fuera de juego un gol de Isra García y al filo del descanso, ocasión importante con un centro de Javi Rodríguez con remate de cabeza de Chacartegui que se marchó a saque de portería por muy poco.

Imagen partido Linares Xerez CD

Imagen partido Linares Xerez CD / Xerez CD

Imagen partido Linares Xerez CD

Imagen partido Linares Xerez CD / Xerez CD

Seguía apretando el Linares en la reanudación, aunque sin efectividad en el remate.

Empata de penalti el equipo local

Cuando se había jugado un cuarto de hora del segundo tiempo, en un intento de despeje, el colegiado señalaba penalti de Ismael Gutiérrez sobre Fran Lara. Jack Harper se encargaba de lanzar la pena máxima, y aunque De la Calzada adivinó la dirección del balón, no alcanzó a evitar que acabara en el fondo de la red. Menudo, muy activo todo el partido, probó fortuna en un disparo que acabaría atrapando el guardameta xerecista.

Golazo de Jaime López

En una jugada personal que inicia desde el centro del campo, Jaime López iba a lograr el segundo gol con un disparo lejano muy ajustado al palo derecho de la portería de Barrios. Un golazo. Tuvo una buena oportunidad Zelu para ampliar la ventaja, pero el guardameta local realizó una gran parada para evitar el tercer tanto. Todo esto mientras apretaba el Linares Deportivo. A balón parado, a la salida de un córner igualaría el partido el equipo de Pedro Díaz. No acertó a despejar el Xerez en el primer palo y en propia puerta igualaba el choque el equipo jienense. De ahí al final, el Deportivo defendió bien para, al menos, no irse de vacío de tierras jienenses.

FICHA TÉCNICA:

Linares Deportivo: Diego Barrios, Víctor López (Aguado 87’), Rafa, Carlos Becken, Manny, Fran Lara, Hugo Aranda (Pedro Peña 74’), Isra García (Isra Cano 57’), Menudo (Alberto Fuentes 74’), Álex Caramelo (Velázquez 74’) y Jack Harper.

Xerez CD: Ángel de la Calzada, Ricky Castro, Moi, Guille Campos, Chacartegui (Leo Vázquez 55’), Ismael, Charaf (Bless 75’), Jaime López, Javi Rodríguez (Zelu 46’), Mati Castillo (Franco Jr 75’) y Moussa (Hugo Díaz 87’).

Gol: 0-1: Moussa (27’). 1-1: Jack Harper (p.) (61’). 1-2: Jaime López (70’). 2-2: Becken (82’).

Árbitro: Jayro Muñoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Aranda y Víctor López, por parte del Linares, y a Guille Campos, Zelu y Jaime López por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio de Linarejos.

Pedro Alemán

Pedro Alemán

Periodista Cadena SER Jerez. Responsable de los informativos matinales y Jefe de Deportes

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir