El Almería y la jornada perfecta
El equipo ya está donde quería y no ha tocado techo

Arribas celebra su gol al Eibar en el partido del pasado sábado por la noche. / Juan Sánchez

Almería
Un sábado redondo, un domingo fantástico y una jornada perfecta. El Almería ha dado un paso al frente gigante en la clasificación de la Segunda División después de la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el sábado por la noche ante el Eibar (3-1) más los marcadores que se dieron en la jornada del domingo. La 12ª jornada del curso 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División hay que guardarla para la historia rojiblanca de la UDA porque es la primera jornada en la que el Almería la pasa en una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División.
La racha
El equipo de Rubi sigue en modo ‘velocidad de crucero’ y parece que no ha tocado techo, por lo que hay que ser optimistas con el futuro del Almería esta temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Lo de la velocidad de crucero parece que se queda corta porque la racha de los rojiblancos es maravillosa.
El Almería lleva cinco victorias (15 puntos) y dos empates (2 puntos), o sea, 17 puntos de los 21 que se han disputado en las últimas siete jornadas de la temporada en Segunda División. La dinámica es muy positiva porque son siete partidos de Liga más el de Copa, ocho encuentros en total, sin conocer la derrota. Estamos, sin duda, ante el mejor Almería de la temporada desde que empezó el curso.
Recordar que el conjunto almeriense del entrenador catalán se coló en el Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas en la 9ª jornada, donde también estuvo en las jornadas 10 y 11, para dar el salto a una de las plazas de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol en la 12ª jornada en una Segunda División cada temporada más potente.
La dinámica rojiblanca
El Almería lleva cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas de la temporada: 17 puntos de los últimos 21 en juego. La racha es de siete encuentros de Liga más el de Copa del Rey: ocho en total sin perder.
Ahora llega como otra Liga para el Almería con el partido del próximo domingo, a las 16:15 horas, en el Alfonso Murube ante el Ceuta: es la defensa de la posición de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El objetivo está claro y es el de aguantar arriba porque “queremos ser el rival a batir”, como comentó Nico Melamed después del partido del pasado sábado en el recinto deportivo de la Vega de Acá ante el equipo armero entrenado por Beñat San José.
Ceuta y Leganés fuera y Cádiz y Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para cerrar el mes de noviembre abriendo la puerta grande. El vestuario tiene claro que uno de los objetivos es ser campeón de invierno, pero para eso queda todavía mucho camino por delante.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




