“En noviembre no se asciende a Primera”: avisa Embarba
El Pichichi del Almería (6 goles): “Si continuamos en esta línea estaremos en la lucha hasta el final”

Embarba está viviendo una temporada fantástica en el Almería de Rubi. / juan sánchez

Almería
Un futbolista top para la Segunda División. Embarba tiene 33 años y vive el día a día en el Almería como si fuera un juvenil o un niño con una carrera por delante en el mundo del fútbol. Estamos ante uno de esos jugadores que no hay en la categoría de plata del fútbol nacional o ya quedan muy pocos, pero muy pocos, de verdad.
Un veterano de guerra en un estado de forma fantástico. El ‘23’ de Rubi se ha convertido en un patrimonio en el proyecto rojiblanco de Mohammed Al-Khereiji y lo dará todo para ayudar al Almería y conseguir el gran reto del ascenso a la Liga de las Estrellas, el sueño de toda la provincia de Almería.
Lleva seis goles, es el máximo goleador en la plantilla del Almería, donde las dianas siguen estando muy repartidas este curso 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El extremo del Almería es uno de los líderes en el conjunto almeriense y no se le caen los anillos cuando el míster catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) lo deja en el banquillo, como en el encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Castellón o en la Copa del Rey en Lorca. Él siempre está, como en el partido ante el Eibar: “Nunca es fácil encadenar varias victorias seguidas, pero queríamos hacerlo para estar arriba. La primera parte ha sido muy buena y en la segunda hemos intentado que pase lo menos posible para llevarnos los tres puntos”, recuerda el futbolista.
“Cuando un equipo va perdiendo 3-0 es normal que se vaya arriba. Lo importante es que no han conseguido el segundo. Hemos sabido sufrir para lograr el triunfo”, dice Embarba.
Balance
“Estoy muy contento en el plano personal. Estoy ayudando al equipo y estoy bien física y deportivamente”, añade el ‘crack’ de Rubi en el Almería 25-26.
Embarba sentencia y recuerda: “No vamos a subir en noviembre. Estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos que estar así al final de la temporada. Si seguimos en esta línea, estaremos en la lucha por el ascenso”. Embarba sorprende un día sí y otro también porque lo da todo desde el primer minuto hasta el final de cada partido. Es el jugador de vestuario, de grupo, de los que piensan primero en lo colectivo y no en el éxito individual. Grande.
La historia
Ya dijo Embarba en su día en UDA Radio, la radio oficial del Almería, que “no se me caen los anillos por jugar en Segunda División. Compañeros, staff y Club me hacen sentirme importante y eso me da mucha confianza. Siempre me ha gustado tener ese rol de líder dentro de un vestuario para ayudar a los compañeros en todo lo que pueda”. Un fenómeno que está siendo clave en una Liga donde está siendo protagonista.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




