Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lolo Reyes, el motor chileno que el Betis prestó al Almería

Su calidad contrastó con el caos de una plantilla plagada de fichajes a golpe de talonario

Lolo Reyes dejaba huella en aquel Almería del talonario. / SEO Cadena SER

Lolo Reyes dejaba huella en aquel Almería del talonario.

Almería

Llegaba a un Almería a golpe de talonario en agosto de 2015 un chileno procedente del Real Betis en calidad de cedido. El club verdiblanco se lo compraba al CD Huachipato por unos 400.000 euros para que fuera un mediocentro defensivo capaz de liderar al equipo. Aquel verano de 2013 convencía al cuerpo técnico bético y acabó la temporada, pero al verano siguiente lo pusieron en el mercado y fue Alfonso García a por el chileno para que dirigiera a una gran plantilla. Una estrella del Real Betis era un seguro de vida para aquel equipo que había bajado de Primera y tenía dinero fresco de LaLiga para firmar futbolistas y se llevaba lo mejor del mercado. Lolo Reyes, ya era una estrella tras su paso por la selección de Chile, y como tal figura del balón ejerció en la entidad rojiblanca en una temporada que pudo acabar en tragedia.

Ahora Lolo Reyes ha echado raíces en su país y a sus 33 años juega en la Primera División de Chile con el CD Ñublense. Lorenzo Enrique Reyes Vicencio regresaba al Real Betis tras salvar los muebles el Almería en la última jornada frente al Córdoba (partido en el que fue expulsado) y de allí al Universidad de Chile antes de saltar a México con el Atlas y luego Mazatlán FC. Tras regresar a Chile con la plata mexicana, estuvo una temporada sin jugar hasta la llamada de su actual club, donde aporta su experiencia y la calidad que siempre ha tenido, pese a que no demostrara todo su nivel en un Almería de Segunda plagado de estrellas, sin rumbo por LaLiga. Nunca se sabe cual será el próximo destino de Lolo Reyes, pero hasta 2026 tiene contrato en el CD Ñublense.

UD Almería

No fue culpa de Lolo Reyes, llegaba a una plantilla plagada de estrellas: Iago Díaz (Lugo), Montoro (Recreativo), Eldin (Real Zaragoza), Casto (Las Palmas), Morcillo (Rayo Vallecano), Chuli (Betis ), Fatau (Granada), Cuéllar ( Norwich City), Cristian Herrera (Elche), Lolo Reyes (Real Betis) y Pozo (Manchester City).

Estos fueron los fichajes, sin contar los de invierno para cinco entrenadores que se sentaron en el banquillo: Sergi hasta el (30-10). Miguel Rivera (21-10). Joan Carrillo hasta el (21-12-2025). Pico Gorosito (16-5) y los cuatro partidos finales para Fernando Soriano. Por su enorme calidad jugaba con todos los entrenadores pero iba al límite y veía muchas tarjetas amarillas. En Córdoba antes del descanso ya estaba en la ducha al ser expulsado por Arceiano Monescillo. pero un gol de Quique González rescató al Almería. Acabó la temporada y de vuelta al Real Betis.

Carrera

Como tantos futbolistas que llegaron desde Chile a España, era la calidad su mejor reclamo y con Lolo Reyes el Real Betis acertaba, pero las exigencias y la falta de paciencia de un club tan importante jugaron en contra de un futbolista muy completo, que cuando se ponía a competir era siempre al límite. No entendía de duelos amistosos y así pasó por España antes de regresar a Chile o brillar en México donde se supo adaptar a un fútbol más dinámico.

Ahora toca la vuelta a casa y le queda cuerda, ya que siempre se ha cuidado como buen profesional. En Almería no pudo brillar ya que la temporada nacía torcida cuando Sergi (que tenía mejores ofertas) optó por quedarse sin estar convencidos: club y entrenador. Alfonso se gastó todo el dinero que le daba LaLiga: para nada.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir