El Almería forja a su Káiser
Pedro Fidel, central zurdo de solo 18 años que fabrica Rubi para ser una estrella del fútbol

Pedro Fidel es uno más en dinámica del primer equipo. / UD Almería

Almería
Su partido en la Copa del Rey contra el Lorca con Aridane a su lado le ha dado mucha seguridad, y con su 1, 92 se mueve como los ‘pequeñitos’ porque es rápido y coordinado. Estamos ante un futbolista juvenil que no ha tocado techo y tiene mucho que aprender, pero tiene un profesor particular que le da clases en cada sesión y con la llegada del torneo del KO subirá su nivel porque los centrales zurdos se cotizan caros y a su edad está acumulando experiencia con la primera plantilla trabajando con profesionales de categoría.
Tener a su lado a un Aridane con 36 años y una carrera profesional intachable, le va a ayudar mucho en su crecimiento y los seguidores rojiblancos fueron testigos en Lorca de las capacidades del futbolista nacido en Cartagena. Rubi, se lo ha pedido tras pasar por el juvenil y el filial, para ponerlo en dinámica de primer equipo como Bruno Iribarne o Perocic, tres futbolistas que darán que hablar. Se ha convertido en el Káiser del Almería como en su día lo fue para Alemania el mítico Franz Beckenbauer, un desconocido para las nuevas generaciones y una estrella en la memoria de nuestros mayores por su enorme categoría.
El filial tira de Pedro Fidel en algunos partidos cuando no va convocado con el primer equipo y lo ideal es que siga compitiendo para coger ritmo y mantener su línea de crecimiento. Alberto Lasarte lo necesita para rescatar al Almería B y Rubi se lo presta cuando el calendario da un respiro. A todos los niveles Pedro Fidel está considerado jugador del primer equipo y en Lorca quedó demostrado. Con el equipo B demuestra estar un paso por delante.
Pedro Fidel mide 1,92 y domina el juego aéreo con naturalidadTiene buen pie para iniciar desde atrás y rompe líneas con criterioJugó con el primer equipo del Almería en Segunda con solo 17 añosNació en Cartagena y tiene raíces ecuatorianas por parte de padreSu agente es All Iron Sports y ya lo siguen clubes de fuera
Central zurdo muy completo
Debutó la pasada temporada con el primer equipo en Segunda División frente al Tenerife y a su edad la 2ª RFEF es la categoría para la que tiene ficha. Pasó por la cantera del Elche y jugó con el Sporting de Ceuta antes de firmar con el Almería en 2024 para el juvenil y Rubi le echó el ojo. Los centrales zurdos se cotizan al alza y dan un plus en las plantillas. Hizo la pretemporada con la primera plantilla disputando partidos amistosos, junto a jugadores más expertos y ha demostrado que no le viene grande la categoría del primer equipo.
Tiene mucho margen de mejora pero al verlo competir transmite sensaciones de un jugador hecho y maduro cuando en realidad se trata de un juvenil que no para de aprender. Le ha venido de perlas tener de pareja a Aridane que es uno de los mejores centrales de LaLiga y se ha convertido en su pareja para pasar eliminatorias en la Copa del Rey. La seguridad que tiene Pedro Fidel junto a un futbolista de semejante calado es el mejor indicativo de lo que le espera en el difícil mundo del fútbol. Tiene contrato hasta 2028 y ficha con el filial del Almería, pero eso no afecta a su formación.
Más información
Asiste cada día a clases particulares
Los jugadores del filial que están en dinámica del primer equipo tienen cada día a los mejores profesores en los entrenamientos y a un maestro que le pone tareas para mejorar. Una especie de clases particulares es lo que le aporta Rubi y todo su staff técnico, porque saben de las capacidades del jugador y del valor que va tomando siendo un futbolista juvenil. Competir con el filial le ayuda pero lo mejor está en ese día a día donde el entrenador de la primera plantilla nota el crecimiento del jugador y le corrige los defectos.
Bruno Iribarne como portero, Pedro Fidel como defensa y Marko Perovic como delantero, son tres pilares del Almería que viene ya que están en dinámica de primer equipo y son llamados para tener minutos cuando la competición lo exige. Pasar rondas en la Copa irá en beneficio de los más jóvenes que a tenor de lo vivido en Lorca serán protagonistas esta temporada disfrutando y creciendo. Para Pedro Fidel su regreso al primer equipo no pudo ser mejor dejando la portería a cero y compitiendo con un maestro a su lado como Aridane, que le daba mucha seguridad y aplomo en sus acciones. El mejor de los espejos para crecer sin salir de casa para un Káiser en formación.
Káiser significa emperador
La estampa futbolística de Pedro Fidel hace recordar a los mejores centrales. Maneja bien su pierna izquierda y juega con la cabeza arriba sin mirar al suelo. Tiene desparpajo con la pelota y es seguro en el pase. Eso que ahora se llama la salida de balón, la tiene pese a su juventud y sabe ocupar el espacio siendo férreo en la marca. Tiene muchas cosas que mejorar y para ello cada día están encima sus compañeros y los miembros del staff técnico para que siga subiendo el listón. Rubi quiere fabricar un central de categoría para el futuro poniéndolo en el presente. Lo mejor está por llegar ya que Pedro Fidel es un jugador que no ha tocado techo y a medida que vaya compitiendo será mejor Káiser para un Almería que quiere acabar con sus problemas en defensa.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




