El PP de Antequera acusa al PSOE de “cinismo político” por sus críticas sobre la gestión del agua
Los populares recuerdan que el Gobierno andaluz ha desbloqueado proyectos hidráulicos tras “décadas de parálisis socialista”

José Manuel Fernández (PP Antequera) / Fernando González

Antequera
El Partido Popular de Antequera ha respondido con dureza a las críticas del PSOE local sobre la gestión del agua y las depuradoras en el municipio. Los populares acusan a los socialistas de “cinismo político” y recuerdan que durante sus años al frente de la Junta de Andalucía “no construyeron ni una sola depuradora, pese a recaudar más de 1.500 millones de euros con el canon autonómico del agua”.
El portavoz del PP antequerano y responsable de Aguas del Torcal, José Manuel Fernández, afirma que los gobiernos socialistas “dejaron sin invertir más de 800 millones de euros” y que “su inacción obligó a Andalucía a pagar sanciones impuestas por la Unión Europea”. “Ni una depuradora nueva, ni un solo metro de conducción para el campo antequerano. Esa es la herencia que nos dejaron”, subraya.
Frente a esa situación, Fernández destaca que el Ejecutivo de Juanma Moreno “ha hecho en cinco años lo que el PSOE no fue capaz de hacer en cuatro décadas”, con inversiones destinadas a garantizar el futuro hídrico de la comarca. Entre los proyectos citados, menciona la EDAR de Antequera, actualmente en fase avanzada de ejecución, el ciclo terciario de reutilización agrícola, que permitirá recuperar más de 3.000 metros cúbicos diarios de agua tratada para riego, y las actuaciones en Bobadilla, Cartaojal y La Higuera, con una inversión superior a 12 millones de euros.
“Mientras el PSOE hacía anuncios y fotos, el PP ha hecho obras”, asegura Fernández, quien defiende que el actual Gobierno andaluz “ha puesto fin a la parálisis socialista”.




