La labor del economato del casco antiguo de Sevilla corre peligro al quedarse sin local
Los responsables de esta obra social piden ayuda para encontrar un espacio con el que seguir atendiendo a 600 familias sin recursos

Francisco Polo, presidente del patronato de la fundación Casco Antiguo: "Esta labor está en riesgo porque tenemos que abandonar nuestro local"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La continuidad de la obra que desarrolla el economato social Casco Antiguo de Sevilla, que promueve la fundación benéfico-asistencial del mismo nombre, está en riesgo ante la proximidad de la finalización en junio del contrato de alquiler que tienen en un inmueble en el centro, sin que hayan encontrado hasta la fecha un nuevo emplazamiento donde instalarse.
La propiedad del inmueble en la calle Narciso Bonaplata, donde se atiende a 600 familias sin recursos no renovará el contrato de alquiler que finaliza en junio tras 19 años allí, y necesitan encontrar otro local en la zona de unos 700 metros cuadrados para seguir funcionando.
Francisco Polo, presidente del patronato de la fundación Casco Antiguo en declaraciones a Cruz de Guía, ha hecho un llamamiento para que se les ayude a encontrar otro inmueble y ha mostrado su preocupación porque está labor que vienen desarrollando, después de 25 años, "está en riesgo".
Polo ha explicado que llevan muchos meses trabajando para encontrar otro emplazamiento pero que de momento no la han encontrado. Asimismo, ha explicado que también el Ayuntamiento "está buscando un espacio donde trasladarnos que puedan cedernos pero los recursos son limitados".
Por eso, señala que ahora mismo "la realidad" es que no tienen local donde poder seguir desarrollando esta actividad, aunque esperan poder encontrar un lugar que "a la altura" para poder seguir desarrollando esta labor e incluso poner en marcha un nuevo proyecto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Sevilla 07:20 (03/11/2025)




