Los asistentes a la rave de Noalejo empiezan a abandonar la fiesta
Son algo más de 2.000 personas según las cifras ofrecidas por el Ayuntamiento que espera el permiso de la Guardia Civil para comprobar si el paraje en el que se han concentrado ha sufrido daños

Vista aérea de Noalejo. / Ayuntamiento de Cambil

Jaén
El final de las horas diurnas del domingo ha supuesto también el inicio de la marcha de gran parte de los más de 2.000 asistentes a la rave que se ha improvisado en el paraje de Las Lagunas de Noalejo, en plena Sierra Mágina.
Esta fiesta improvisada empezó el pasado viernes sobre las doce de la noche cuando cientos de personas llegar a esta localidad jienense. Incluso, algunos dejaron los coches en el polígono industrial y recorrieron a pie los siete kilómetros de un camino rural de montaña que separan el municipio de la zona en la que han montado la fiesta.
El alcalde, Antonio Morales, se mostraba preocupado por el estado en el que puede quedar el enclave. En declaraciones a Radio Jaén, indicaba que "en el momento en que sepamos que la rave ya se da por finalizada, pues podremos subir y evaluar los posibles daños que se hayan podido ocasionar, más que los desperfectos, si hay suciedad o no hay suciedad".
Ahora solo queda esperar a que se vayan las últimas personas para poder dar por concluido el evento. Cabe señalar que durante todo el fin de semana la Guardia Civil ha controlado los accesos para impedir que subieran más personas. Todo ello se ha desarrollado sin "ningún tipo de incidente" según fuentes del Instituto Armado.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




