Málaga abre su 'salón inmobiliario' con una oferta de 7.000 viviendas en España

Simed 2025 / Fycma

Málaga
Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, afronta su vigesimoprimera edición con una agenda profesional que consolida su papel como espacio estratégico para el sector residencial en el sur de Europa, señalan hoy desde el Ayuntamiento, como organizador del evento.
Con cerca de 11.000 metros cuadrados de exposición, Simed 2025 reunirá a toda la cadena de valor del sector, caso de promotoras, constructoras, entidades financieras, inversores, startups, consultoras y administraciones públicas.
El catálogo ofertado en Simed constará de más de 7.600 viviendas en venta y alquiler distribuidas en las ocho provincias andaluzas, así como en Asturias, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.
A ello se suman más de 4.100 viviendas en mercados internacionales como Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México y República Dominicana.
Habrá igualmente oferta de suelo disponible para proyectos residenciales con capacidad para cerca de 7.000 viviendas en España y más de 22.000 en el extranjero.
La cita, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, crece un 17 por ciento en participación expositiva, reuniendo a más de 180 empresas y entidades nacionales e internacionales.
Además, si se suman las organizaciones que participan activamente en los distintos foros, encuentros y espacios de contenido, la cifra total de entidades presentes en el evento supera las 200, "reflejando el alcance y la diversidad del ecosistema que integra el salón".
El programa profesional de Simed 2025 volverá a acoger el III Foro de Colaboración Público-Privada, referente nacional en este ámbito, y el III Encuentro Internacional sobre Vivienda Protegida, Social y Asequible, organizado por el Instituto Municipal de la Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Málaga, junto a la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) y Housing Europe como agente internacional.
Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación del foro Living en Evolución, coorganizado con Iberian Property, y dedicado a analizar los modelos habitacionales emergentes como el flex living, coliving o build to rent, así como la evolución del comprador y las tendencias de inversión en el residencial premium y ‘branded residences’.




