Plan Asfalto
Firma Julián Blanco, coordinador de la Plataforma Carril Bici de Córdoba

Con gran satisfacción y publicidad el Ayuntamiento ha licitado la 2ª y 3ª fase del Plan Asfalto. En total se reasfaltará una superficie de más de 400.000 m². Doce millones de euros que hará más confortable ir en coche y, por tanto, fomentará su uso.
Me gustaría creer que pronto se anunciarán también, a bombo y platillo, el Plan Acerado para mejorar los desplazamientos peatonales o el Plan Carril Bici que haga más seguro y cómodo su uso.
En relación a los carriles bici no me quiero referir sólo al firme, en muchos casos agrietado, levantado por raíces o directamente con agujeros, sino también a otros aspectos como las ramas no podadas que te dan en la cara o limpiarlos de hojas, especialmente ahora que se caen de los árboles y que mojadas por la lluvia lo convierten en auténticas pistas de patinaje.
En fin, hace un tiempo para preparar el Plan Asfalto oí decir a nuestro Concejal Delegado de Infraestructuras, Sr. Madruga, que se había comprado una moto para recorrer personalmente las calles de Córdoba y comprobar el estado del asfalto. Por mi parte, ahora le sugiero que se haga también de calzado y bicicleta y que, igualmente, compruebe el estado de las infraestructuras necesarias para pedalear o andar.




