Sociedad
Sucesos

Condenan a un hombre por intentar embarcar hacia Algeciras con 562 kilos de hachís en una caravana

El individuo, de 70 años y natural de Cádiz, condenado a más de cuatro años de prisión

Los agentes interceptaron los coches en el puesto fronterizo del puerto de Algeciras / Policía Nacional

Un hombre de 70 años y natural de Cádiz ha sido condenado a más de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública después de haber sido arrestado con 562 kilos de hachís en una caravana en la que viajaba su hija, que fue puesta en libertad.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión al hombre por un delito contra la salud pública, después de reconocer su culpabilidad en los hechos.

El hombre viajaba en una caravana junto a su hija, la cual ha quedado absuelta de cualquier implicación en el caso después de que su padre reconociera su implicación en el tráfico de sustancia estupefaciente sin el conocimiento de su hija, de 49 años.

El detenido identificado como F.P.A., que se encuentra en la prisión del Puerto III en el Puerto de Santa María, fue arrestado a las 12,30 horas del pasado 26 de abril de este año cuando iba a embarcar con destino al puerto de Algeciras.

La Guardia Civil halló varios bloques de resina de hachís que habían sido escondido debajo de una cama situada en la parte trasera así como en compartimentos de los huecos naturales de la misma zona, las cuales arrojaron un peso total de 562 kilos y con un valor en el mercado ilícito de 1.029.360 euros.

La autocaravana, de matrícula nacional, quedó intervenida en la operación.