Curro, jugador del Real Jaén: "Un derbi se gana con cabeza pero también con muchas ganas"
El canterano jiennense fue el protagonista este lunes del espacio 'SER Deportivos Jaén' en la previa del derbi del próximo domingo

SER Deportivos Jaén (03/11/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
Con el derbi del domingo sobrevolando ya cualquier foro relacionado con lo deportivo, el futbolista del Real Jaén, Curro, fue este lunes el protagonista del programa 'SER Deportivos Jaén' en tertulia, donde dejó clara su receta para lograr los tres puntos en un partido de este tipo: "Un derbi se gana con cabeza pero también con muchas ganas".
El lateral de 21 años todavía no ha disputado un derbi en categoría senior pero sí unos cuantos en la base. "12 o por ahí y un derbi siempre se gana con cabeza pero con muchas ganas y al final con intensidad, con juego y creo que nosotros tenemos que jugar como jugamos y al final creo que lo ganaremos", comentó.
"Creo que es una semana especial, tanto para el club como para la ciudad, como para nosotros y creo que tenemos que dar el nivel que se nos espera y el resultado al final pues puede pasar cualquier cosa, estamos viendo que todos los partidos son súper igualados y creo que puede ganar cualquiera", añadía el joven futbolista que recuerda haber asistido a los derbis con su abuela. "La verdad que los recuerdos son muy bonitos y muy chulos y siempre que he ido después te ibas a casa con ganas de jugarlos tú. Entonces estamos convencidos de que vamos a dar el nivel que se nos espera", señaló.
Moyano, su padre deportivo
A preguntas de los contertulios habituales Pedro Turnes, Fernando Moral y Raúl Martínez, Curro habló de todo lo relacionado con la actualidad blanca, empezando por las rotaciones en su posición, con Moyano jugando fuera de La Victoria y él siendo titular como local: "A ver, me cabreo, me molesta como creo que es lo justo, porque al final todos los jugadores queremos jugar siempre, pero el problema sería si no me cabreara, que me diese igual jugar o no. Pero luego todos mis compañeros te lo pueden decir, que no soy mucho de cabrearme, me molesta por dentro, pero por fuera tengo que animar a mis compañeros y he estado siempre con buena cara".
A la vez, el canterano reconocía su buena relación con Moyano y lo que está aprendiendo de él, como si fuera su padre deportivo. "Me ayuda en todo, dentro y fuera del campo y la verdad que sí es uno de mis mejores amigos y una competencia sana y yo estoy súper agradecido de estar aprendiendo de él con 21 años. Lo estoy intentando aprovechar al máximo y la verdad que es un máquina ".
También se refirió Curro al trabajo para evitar goles a balón parado, el principal hándicap del equipo. "Manolo nos da mucha caña, pero sí es verdad que en el partido ante la Minera nos marca un gol uno que mide 1,90. Connor lo está defendiendo bien, pero hace un golazo que no puedes hacer nada. Aún así creo que lo estamos mejorando poco a poco", insistió.
Por último, Curro destacó del vestuario que es un "grupo muy sano" y habló de su futuro y de las ofertas que tuvo este verano: "Me llamaron equipos pero yo sabía que quería seguir en Jaén". Incluso hubo filiales de equipos de Segunda que llamaron a su puerta, pero Curro tiene claro que quiere triunfar en el Real Jaén.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




