El Ayuntamiento de Sevilla desbloquea la parcela de Chapina 37 años después
Se construirán viviendas, un equipamiento público y se ampliará el centro de salud El Cachorro


Sevilla
Radio Sevilla ha conocido que el Ayuntamiento de Sevilla ha dado a el primer paso para desbloquear la parcela situada en Chapina entre el puente del Cachorro y el centro de salud, cerrada y sin uso desde hace 37 años. El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy la reparcelación de los suelos, abandonados y cerrados desde 1988, cuestión que irá al pleno de este mes y que podrá suponer la construcción de viviendas en este espacio.
Con este acuerdo, que se aprobará en el pleno de noviembre y una vez se inscriban las parcelas en el registro de la propiedad, se podrá edificar.
La aprobación de hoy define una parcela para un propietario particular de casi 2.300 metros cuadrados en la esquina y otra de más de 1.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, que conformarán una gran manzana delimitada por las calles Doctores Lasso Simmarro y Cecilio de Triana. En la parcela municipal se construirá equipamiento público y en la privada, actualmente con uso de equipamiento privado podría solicitarse un cambio a residencial para construir viviendas. El proyecto será conjunto para que mantenga una hegemonía paisajística.


Además, el centro de salud de El Cachorro se ampliará a través de otra pequeña parcela de casi 400 metros cuadrados que le cederá el Ayuntamiento de Sevilla. Hay una parcela más, de solo 328 metros cuadrados, que aún está pendiente de acuerdo entre diferentes propietarios en la plaza de Chapina.




