El Banco de Alimentos prepara en Motril la Gran Recogida Nacional de este fin de semana
Unos doscientos voluntarios participarán en esta iniciativa solidaria

"Gran recogida" de productos del Banco de Alimentos de Granada en 2014 / Cadena Ser

Motril
El Banco de Alimentos de la Costa de Granada ultima los preparativos para la Gran Recogida Nacional, que se celebrará este fin de semana en supermercados de Motril, Salobreña y Almuñécar. El objetivo: rellenar unas despensas vacías y atender a un número creciente de familias necesitadas.
El responsable del Banco de Alimentos de Motril, Alfonso Vilar, explicó que la recogida se desarrollará en dos modalidades: una presencial, con voluntarios identificados en las puertas de los supermercados recogiendo alimentos no perecederos y otra en la que los clientes podrán realizar donativos económicos en caja. “Cada céntimo cuenta. Un grano no hace nada, pero grano a grano se llena el granero”, recordó Vilar.
Entre los productos más necesarios se encuentran lácteos, aceite, arroz, legumbres, pasta y alimentos infantiles, especialmente potitos y leche para bebés. Los productos perecederos, como frutas o verduras, no se aceptarán por motivos de conservación.
La campaña contará con la colaboración de grandes cadenas como Carrefour, Mercadona, Lidl, Alcampo, Dia, Consum y Covirán, cuyos establecimientos en la costa granadina se han sumado un año más a esta iniciativa solidaria.
Vilar también ha realizado un llamamiento a la participación de voluntarios, fundamentales para cubrir todos los puntos de recogida. “Cada ayuda cuenta, aunque solo se pueda dedicar un par de horas”, señaló. De momento se cuenta con unos doscientos voluntarios pero se necesitan más para cubrir todos los establecimientos participantes.
Los alimentos recaudados en la Costa Tropical se quedarán en la comarca, distribuyéndose entre las ONG y asociaciones de Motril, Salobreña, Almuñécar, Castell de Ferro y Torrenueva. “Todo lo que se dona aquí, se reparte aquí, entre nuestros vecinos”, subrayó.
El Banco de Alimentos de Motril, con sede en el camino de Las Ventillas, abrirá sus puertas durante toda la semana para coordinar esta gran operación solidaria, que busca aliviar la difícil situación que atraviesan muchas familias de la zona.




