La Gran Recogida de Bancosol aspira a superar este fin de semana en Málaga los 650.000 recaudados el año pasado

"Málaga responderá como siempre lo hace" Diego Vazquez, Bancosol
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La Gran Recogida de Bancosol se celebrará los días 7 y 8 noviembre en Málaga y aspira a superar los 650.000 euros recaudados el año pasado.
Este Banco de Alimentos trabaja con 131 asociaciones de la provincia y atiende actualmente a 23.180 personas vulnerables, de las que 5.780 son menores de edad, para “dignificar su situación mejorando su alimentación” explica Diego Vázquez, presidente de Bancosol.
“Para nosotros es muy importantes poner nuestro granito de arena en la Gran Recogida, que es una demostración de fuerza y solidaridad por parte de toda la sociedad malagueña, una acción de sensibilización para que nunca perdamos de vista que, cerca de nosotros, hay personas que necesitan ayuda”, ha precisado Francisco Salado, durante la presentación de la iniciativa en la que ha participado la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga, Ruth Sarabia, subrayando su importancia y animando a la participación
En la Gran Recogida colaboran 4.000 voluntarios y un total de 330 establecimientos de las cadenas Maskom, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, LIDL, DIA, MAS, El Jamón y Mercadona.
"Se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones en los días señalados para que, durante sus compras, destinen parte de su adquisición de alimentos a Bancosol. Allí encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados".
Este año también se podrán realizar las donaciones a través del Bizum 00887.




