La justicia da la razón a una trabajadora de Correos en Jaén que pedía conciliación familiar
Según la demandante, la empresa postal le denegó su derecho a trabajar en turno de mañana para poder cuidar de su hijo menor con necesidades especiales, algo que viene reflejado tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en la nueva Ley de Familiar

Una trabajadora de Correos a punto de entregar unos paquetes. / Correos

Jaén
La justicia da la razón a una trabajadora de Correos en Jaén que pedía conciliación familiar. Según la demandante, la empresa postal le denegó su derecho a trabajar en turno de mañana para poder cuidar de su hijo menor con necesidades especiales, algo que viene reflejado tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en la nueva Ley de Familiar. El Juzgado de lo Social número 3 ha dado la razón a CSIF en la defensa hacia esta trabajadora de la Empresa Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.
CSIF lamenta de nuevo “que tenga que ser la Justicia quien ponga en su sitio a Correos. Casi de forma sistemática, Correos ni escucha ni dialoga con su plantilla pese a las claras obligaciones legales en materia de conciliación recogidas en el Estatuto de los Trabajadores”, manifiesta Juan Manuel López, responsable de Empresas Públicas Estatales en CSIF Jaén.
Es reconocido, dice López, que “la trabajadora acreditó su situación familiar aportando que el menor recibe terapias de manera regular en horario de tarde y ésta así lo hizo saber a la empresa previamente a la demanda solicitando su cambio de horario. Desde CSIF consideramos que Correos no negoció de buena fe, no ofreció alternativas reales y negó el derecho a la conciliación sin justificar adecuadamente sus motivos”.
Por último, esgrime que “esta sentencia marca un precedente y refuerza nuestra labor sindical. Para CSIF, la conciliación no es un favor, es un derecho y así seguiremos trabajando por y para todos los empleados y empleadas”.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




