Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Morón crea un espacio en el cementerio para recordar a las personas cuyos restos no pueden localizarse

La iniciativa lleva por nombre “Donde no habita el olvido”

Morón de la Frontera

El Ayuntamiento de Morón, a través de la Delegación de Patrimonio y Derechos Sociales, ha habilitado un nuevo espacio en el Cementerio Municipal de la Santísima Trinidad destinado a las familias que no pueden localizar los restos de sus seres queridos.

La delegada del área, Lorena López, ha presentado la iniciativa junto a una familia que, tras regresar al municipio y buscar los restos de su madre, no ha podido encontrarlos debido a la falta de registros informatizados en décadas pasadas.

Según explicó López, el nuevo espacio, bautizado con el nombre “Donde no habita el olvido”, permitirá colocar placas conmemorativas en recuerdo de las personas cuyos restos permanecen en el cementerio, aunque su ubicación exacta sea desconocida.

“Esta familia quería poner una placa en memoria de su madre, y pensamos que no era apropiado hacerlo en cualquier pared. Así surgió la idea de crear un lugar digno, donde también puedan hacerlo otras familias en la misma situación”, señaló la delegada.

López recordó que el proyecto responde a la necesidad de ofrecer una solución humana y simbólica a un problema histórico de gestión documental:

“En el pasado, el registro de enterramientos se hacía en papel, y algunos documentos se perdieron por accidentes o por el paso del tiempo. Hoy queremos ofrecer un espacio de respeto y recuerdo.”

Las familias interesadas en colocar una placa en este espacio pueden dirigirse al Departamento de Rentas del Cementerio Municipal o realizar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir