Piden a la Fiscalía que investigue la residencia de Málaga en la que un interno agredió a una mujer que murió días después
La Junta ha iniciado una inspección para esclarecer lo ocurrido

Residencia de Cerrado de Calderón dónde han ocurrido los hechos

Málaga
La asociación Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que actúe "de oficio" para conocer "qué tipo de seguridad" tenía la residencia de Cerrado de Calderón de Málaga en la que un interno de 66 años agredió a otra residente de 78 años que falleció en el hospital dos semanas después. En el escrito, dirigido al fiscal jefe de Málaga, Juan Bautista Calvo-Rubio y firmado por Carmen Flores, la presidenta de la asociación, también se pide conocer las gestiones de la Junta de Andalucía "para efectuar los controles de seguridad en las residencias y cuidado de personas que no se pueden defender".
La Junta de Andalucía ha ordenado una inspección para conocer lo ocurrido en esta residencia privada del grupo Caser. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de octubre de madrugada, cuando un interno con una demencia intensa, según fuentes cercanas al caso, se levantó de madrugada y presuntamente agredió a otra mujer que tenía alzheimer. La víctima además sufrió una caída debido a la agresión, según apuntan las fuentes consultadas. Como consecuencia, la mujer fue atendida en primera instancia por una ambulancia en el centro y más adelante tuvo que ser ingresada en el hospital, donde ha permanecido hasta que falleció el pasado 2 de noviembre.
Tras los hechos, el presunto autor fue detenido por un delito de lesiones la jornada de los hechos, indica la Policía Nacional.
La residencia es completamente privada y daría servicio tanto a mayores con algún tipo de demencia como sin ella.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




