Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Robertone y Koné: 5 millones de pasivo en el Almería

Son las ‘pupas’ del club tras un mercado de fichajes brillante a todos los niveles

Mohamed El Assy con Joâo Gonçalves son los pesos pesados en el Almería. / UD Almería

Mohamed El Assy con Joâo Gonçalves son los pesos pesados en el Almería.

Almería

Se acerca el mercado de invierno. El Almería no tiene necesidades imperiosas de firmar jugadores y sí de colocar a dos de los que ahora están en la nómina del club. Un pasivo de 5 millones de euros a tenor del valor de mercado de unos futbolistas que llegaron para triunfar y solo uno de ellos lo ha conseguido, pero su ciclo en el club se ha terminado. No son dos jugadores más porque se trata de un internacional por Malí de 26 años y un volante pretendido por Vélez que llegó a poner dinero para llevárselo a Argentina: sin éxito. Ibrahima Koné y Lucas Robertone tienen los días contados en el Almería. Robertone (4) y Koné (1) son muchos millones.

Se han convertido en un pasivo importante para un club que se mueve como una empresa desde la llegada de Mohammed Al-Khereiji. Se mira cada euro invertido y la caja mejor tenerla llena. A sus 28 años y solo con ofertas conocidas de Argentina, la situación de Robertone parece insostenible perdiendo el jugador valor de mercado cada jornada que pasa. El argentino se encuentra en dinámica de primer equipo después de estar apartado y entrar en la lista negra del club el pasado verano. Peor es el panorama de Koné que ni entrena y vive en la ciudad al margen del Almería.

Los dos están atados por contrato. Acaban en 2028 y el club ya les ha expuesto sus planes con vistas a la siguiente ventana de mercado, ya que cada día que pasa juega en contra del Almería y de sus dos futbolistas, en una situación especial por utilizar un calificativo cariñoso. Mohamed El Assy y Joâo Gonçalves saben que no se puede prolongar en el tiempo esta situación y el mercado de invierno dictará sentencia sobre ambos profesionales.

Más información

Fin de ciclo para el argentino

Pasar de la lista de descartes a hacer las maletas con destino Argentina para luego quedarse en casa. Ese es a grandes rasgos el camino de Lucas Robertone en el Almería actual. El club del que llegaba a LaLiga, Vélez, hizo lo imposible por recuperarlo pero no llegó el acuerdo económico y al final se quedaba en la plantilla (primero como descarte y luego ‘indultado’) a tenor de entrar en dinámica de equipo, porque la Copa del Rey puede ser un buen escaparate para exponer al centrocampista. Entra en convocatorias de LaLiga pero no ha llegado a participar hasta la fecha.

El Almería se ha manifestado de forma clara sobre esta situación especial a tenor de los movimientos realizados y todo apunta a un fin de ciclo del jugador en toda regla. El comportamiento de Robertone es intachable y el mismo entrenador que le hizo triunfar en España asume el rol de un ‘castigo’, que solo se entiende por tener delante a otros futbolistas por los que viene apostando fuerte el Almería y a Robertone se le da por amortizado. Su salida en el mercado de invierno será la mejor noticia para el club y para un futbolista que no para de perder valor.

Una lesión que lo cambiaba todo

Lo de Ibrahima Koné es la historia de un fichaje caro en la recta final del mercado, cuando el Almería de Primera no reparaba en gastos. Llegaba como la extensión de El Bilal Touré ya que los dos son del mismo país e internacionales. Era una apuesta segura y el FC Lorient hacía caja de 7, 5 millones de euros. Nadie dudaba de sus capacidades pero le faltó coger el ritmo de la élite en los primeros partidos con Vicente Moreno y cuando parecía adaptado al equipo una salida con su selección lo devolvía con una grave lesión y se perdía casi la temporada entera.

Solo llegó a apuntar buenas maneras y el manejo de su pierna izquierda. Poco más se le pudo ver. Esta temporada llegó para unirse al tupido grupo de los descartados y luego meterse en la Sala Médica antes de desaparecer del mapa. Sigue cobrando del club y perdiendo valor de mercado, ya que reaparecía tímidamente después de la lesión en Primera División para salir cedido la pasada temporada y regresar para cumplir como buen profesional, pero sin sitio para entrar en dinámica del primer equipo, y contar para el entrenador tras la millonaria venta de Luis Suárez. Si Robertone ha terminado su ciclo en el Almería lo de Koné es un viaje hacia ninguna parte a tenor de la situación que vive el internacional por Malí en el club.

Un expediente abierto en la entidad

Desde la llegada al club de la nueva propiedad, se mira con lupa cada euro invertido porque siendo un presidente inversor Mohammed Al-Khereiji, las cuentas tienen que cuadrar y se han puesto manos a la obra para solucionar ambas situaciones El Assy y Gonçalves. El mercado de invierno va a ser decisivo para encontrar una salida a las situaciones que le cuestan mucho dinero al club por lo que valen ambos futbolistas. Sumando sus valores de mercado el club tiene un pasivo de 5 millones que para Segunda División es todo un lujo que no se puede permitir.

Rescindir ambos contratos es algo que no contempla el Almería porque pagaría y perdería mucho dinero y encontrar destinos para futbolistas caros en Navidad no es tarea fácil. Las habilidades de la dirección deportiva y el conocimiento de mercado juegan a favor del club pero tienen que dar el visto bueno los jugadores y Robertone es feliz en Almería y Koné no quiere aventuras y prefiere un club de Europa llegado el momento de una salida pactada. Tras un verano sobresaliente a nivel de ventas se ha quedado en el cajón un doble expediente sin resolver que deberán colocar encima de la mesa los hombres fuertes de Al-Khereiji para hacer caja.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir