Roquetas de Mar aprueba un presupuesto para 2026 de más de 129 millones de euros que refuerza la inversión, el equilibrio financiero y la atención social
El alcalde, Gabriel Amat, subraya que se trata de unas cuentas responsables y realistas que garantizan la calidad de los servicios públicos, el bienestar social e impulsan infraestructuras de futuro

El jueves Roquetas de Mar aprobará las cuentas para 2026, 129 millones de euros.

Almería
El próximo jueves el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar llevará a pleno para su aprobación inicial el presupuesto municipal para el ejercicio 2026 que asciende a 129.603.000 euros, lo que supone un incremento del 4,42% respecto al año anterior y consolida la senda de expansión económica del municipio, reflejando la buena salud financiera del Ayuntamiento.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, ha presentado las nuevas cuentas destacando que “son unos presupuestos equilibrados, realistas y sostenibles, que nos permiten seguir mejorando los servicios públicos, realizar nuevas inversiones y atender las necesidades sociales de nuestros vecinos y de los colectivos más vulnerables”.
Amat ha señalado que “nuestro objetivo es que cada euro invertido revierta en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Seguiremos trabajando con la misma gestión responsable que nos ha permitido mantener a Roquetas de Mar como referente de desarrollo, bienestar y estabilidad en Andalucía”.
Aumento notable de la inversión
Entre los aspectos más destacados del presupuesto 2026 se encuentra el incremento de hasta un 44% en las inversiones reales que alcanzan los 21.085.000 euros. Entre las actuaciones más relevantes se incluyen la Construcción de la nueva Casa Consistorial y remodelación y ampliación de su entorno, el nuevo depósito de agua potable de Aguadulce y la nueva Biblioteca Municipal.
Además, este presupuesto abarca la continuación de la ejecución y desarrollo de importantes proyectos ya iniciados como la futura Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar, la piscina y el gimnasio de Aguadulce, una piscina de agua marina en Aguadulce, un gran parque en Aguadulce, el nuevo puente peatonal de El Cañuelo junto con la nueva sede Judicial de Roquetas de Mar, la nueva Jefatura de Policía Local o la mejora y ampliación del cementerio.
“El esfuerzo inversor previsto en este presupuesto demuestra el compromiso que este equipo de Gobierno lleva realizando para seguir transformando la ciudad, para consolidar un proceso de modernización integral con infraestructuras de futuro y servicios de calidad para nuestros vecinos”, destaca el alcalde.
Además, en este presupuesto se refleja el liderazgo de Roquetas de Mar como destino turístico de referencia en Andalucía, apostando por la calidad, la accesibilidad y la diversificación de la oferta turística a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que cuenta con una partida de 7. 611.000 euros en un periodo de cuatro años con financiación al 50 por ciento entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El objetivo principal es poner en valor los recursos turísticos y fortalecer la marca destino Roquetas de Mar.




