El PSOE pide a la Diputación que financie el aula de exámenes de tráfico en Antequera y Ronda
Manuel Lara reclama a la institución provincial 125.000 euros para mantener las pruebas del carné de conducir en la comarca

Manuel Lara en rueda de prensa en la sede del PSOE de Antequera / Fernando González

Antequera
El diputado provincial del PSOE y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha pedido a la Diputación de Málaga que financie el equipamiento informático necesario para mantener los exámenes teóricos del carné de conducir en Antequera.
Lara explicó que el grupo socialista llevará al próximo pleno una moción para que la institución provincial asuma el coste, unos 125.000 euros, y que considera “una cantidad irrisoria” dentro del presupuesto de la Diputación. “Con ese dinero se garantizaría que los jóvenes de la comarca puedan seguir examinándose aquí y no tengan que desplazarse a Málaga”, afirmó.
El dirigente socialista criticó que los ayuntamientos de Antequera y Ronda, gobernados por el PP, se hayan negado a firmar el convenio con la DGT para mantener las aulas de examen. “Convertir esta oportunidad de mejora en una nueva confrontación política es un error”, ha dicho.
Lara recordó que 18 ayuntamientos andaluces ya han suscrito este acuerdo con la Dirección General de Tráfico y otros 14 están en trámite. “Pedimos sentido común, cooperación institucional y compromiso con la igualdad territorial”, subrayó.
El alcalde de Cuevas Bajas recuerda que la Diputación destina “millones de euros a proyectos fuera de sus competencias”, como el Palacio de Justicia de Torremolinos, con más de 15 millones de euros, o las pruebas de motos acuáticas en Marbella, con casi tres millones. “Frente a eso, los 125.000 euros que pedimos son un gesto pequeño, pero con un impacto enorme en la vida cotidiana de muchos vecinos”, concluyó.




