La piscina cubierta de Morón abrirá el próximo 1 de diciembre
La reapertura permitirá a la ciudadanía acceder a un centro con nuevas instalaciones


Morón de la Frontera
El Ayuntamiento de Morón ha anunciado la próxima apertura de las nuevas piscinas cubiertas municipales, cuya inauguración oficial tendrá lugar el 1 de diciembre. La reapertura pone fin a varios años de cierre y permitirá recuperar unas instalaciones demandadas por la ciudadanía, integradas ahora en un complejo deportivo gestionado por la empresa Areafit.
El portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala, explicó durante la visita de prensa que la inversión realizada “sitúa a Morón a la altura de los mejores municipios en materia deportiva”. “Por fin recuperamos nuestras piscinas y unas instalaciones aledañas que van a ser la envidia de muchos pueblos por su calidad y capacidad”, señaló. Cala agradeció a Areafit “la apuesta y el compromiso con la ciudad” y destacó que la visita a los medios servía como antesala de la inminente inauguración.


Por su parte, uno de los responsables de Areafit, José Antonio Gobea, detalló que el proyecto ha requerido un esfuerzo económico y técnico superior al previsto, con una inversión final que supera los dos millones de euros. “La instalación se ha ampliado con la incorporación del edificio anexo que ya se conocía, y se ha dotado al centro de mucha maquinaria”, explicó.
Gobea indicó que además de las zonas de piscina y entrenamiento en seco, el complejo contará con áreas para entrenamiento exterior, una zona ‘working’ y ludoteca entre otros espacios añadidos. “Creemos que el resultado lo va a agradecer la gente”, afirmó.


El delegado de Deportes, Rubén Torres, subrayó que la reapertura responde a una “demanda histórica de la ciudadanía” y que la prioridad ha sido ofrecer un servicio “de calidad y con una empresa de referencia nacional en la gestión deportiva”. “Queríamos unas instalaciones acordes a lo que necesita Morón, y creemos que se ha conseguido”, concluyó.






