Nuevo cese por la crisis de los cribados: Manuel Molina deja de ser delegado territorial de Salud en Sevilla
Le sustituirá Silvia Pozo, delegada de Deporte y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla. Molina fue gerente del Hospital Virgen del Rocío desde 2019 hasta enero de este año


Sevilla
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía anunciará un nuevo cambio en la estructura del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la crisis de los cribados de cáncer de mama: Silvia Pozo, hasta ahora delegada de Deporte y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla, pasará a ser nueva delegada territorial de la Consejería de Salud en la provincia.
Más información
Pozo sustituye a Manuel Molina, quien asumió este cargo en febrero de este año tras haber sido gerente del Hospital Virgen del Rocío durante casi seis años; desde 2019 hasta el pasado mes de enero. Estaba, por tanto, a la cabeza del hospital cuando empezaron a producirse los errores en los cribados que ha destapado la Cadena SER, es decir, en los años en los que al menos mil ochocientas pacientes del mayor hospital de Andalucía han estado sin saber que debían someterse a una segunda prueba para descartar un cáncer de mama porque sus mamografías presentaban imágenes no concluyentes.




