Oleonavas, el sabor de la tradición olivarera en Navas de San Juan
La Cooperativa San Juan Bautista repasa en Hoy por Hoy Linares sus 70 años de historia, crecimiento y compromiso con la calidad y el territorio

Hoy por Hoy Linares (05/11/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Navas de San Juan
En plena campaña y tras haber elaborado los primeros aceites de la cosecha, la Sociedad Cooperativa Andaluza San Juan Bautista de Navas de San Juan ha mostrado a través de los micrófonos de Radio Linares los entresijos de la elaboración de un producto de excelencia, como es sin duda el AOVE de nuestra tierra.
A través de su marca Oleonavas y con más de 70 años de andadura, esta cooperativa es ejemplo de cómo la tradición puede convivir con la innovación, y de una apuesta cada vez más decidida por la calidad. En Hoy por Hoy Linares socios y empleados han repasado una trayectoria marcada por el esfuerzo colectivo y el compromiso con el territorio.
El presidente, Juan Torres, y el gerente, Juan José Haro, han señalado la modernización de las instalaciones, la mejora constante de los procesos productivos y la búsqueda permanente de la máxima calidad, como hitos destacados en la evolución y crecimiento de la SCA San Juan Bautista.

Especial Hoy por Hoy Linares en la SCA San Juan Bautista / Cadena Ser

Especial Hoy por Hoy Linares en la SCA San Juan Bautista / Cadena Ser
En su caso, el maestro de almazara, José Antonio Torres Reyes, ha sido guía en el recorrido radiofónico por el corazón de la cooperativa, mostrando paso a paso el proceso de recepción de la aceituna, la molturación y la singular decantación natural que distingue a los aceites Oleonavas.
También han sido protagonistas los socios y sus inquietudes, en las voces de Pablo Toledo, Rafael Carrasco y Beatriz Sánchez, está última representando el papel cada vez más activo de las mujeres en el sector oleícola.
Por su parte, Ana Belén Torre y Pepa Pleguezuelos, técnicas de Asesoramiento en Producción Integrada, han subrayado la importancia de un servicio que acompaña a los olivareros en la implantación de prácticas sostenibles y con incidencia también favorable en la calidad del producto final.

Especial Hoy por Hoy Linares en la SCA San Juan Bautista / Cadena Ser

Especial Hoy por Hoy Linares en la SCA San Juan Bautista / Cadena Ser
Con una cata en directo, el aroma y sabor del aceite Oleonavas han puesto el colofón a la programación especial desde la Cooperativa San Juan Bautista de Navas de San Juan.

Cata de aceite Oleonavas / Cadena Ser

Cata de aceite Oleonavas / Cadena Ser




