Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Más deportes
Más deportes

Óscar Aguilar, un algecireño que triunfa en el mundo del Ironman

El triatleta ha logrado el billete para el Mundial que se celebrará en Hawai

Óscar Aguilar, un algecireño que triunfa en los Ironmans

Óscar Aguilar, un algecireño que triunfa en los Ironmans

00:00:0007:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Óscar Aguilar es un algecireño que compite en pruebas de triatlón y que llega directamente desde Malasia tras haber logrado el billete para el Mundial que se disputará en octubre de 2026 en Hawai.

El triatleta disputará también este fin de semana un medio Ironman en Marbella, pruebas en las que se combina ciclismo, natación y carrera. 'Cuando le explicas a la gente que de un deporte a otro tienes dos minutos apenas para ponerte manos a la obra no te creen, es una disciplina de resistencia, son muchas horas compitiendo y combina estos tres deportes diferentes y hay que echarle muchas horas de dedicación', señalaba.

Óscar Aguilar en su prueba en Malasia

Óscar Aguilar en su prueba en Malasia / RA

Óscar Aguilar en su prueba en Malasia

Óscar Aguilar en su prueba en Malasia / RA

Cuestionado por cómo se prepara uno para pruebas así, afirma que lleva una década realizando triatlones. 'Lo importante es tener paciencia e ir adaptando al cuerpo y a la mente a estas pruebas, la disciplina es muy importante y sacar adelante un entrenamiento', señalaba.

'En estos deportes de tantas horas de dedicación y competición siempre digo que el momento de crisis te va a llegar y lo importante es saber gestionarlos, hay que ir tapando boquetes, si hemos estado casi diez horas compitiendo hay algún problemilla siempre pero hay que asumirlo como parte del juego, somos humanos pero lo importante como todo en la vida es saber gestionar el momento malo y continuar', mostraba Aguilar que ha competido en rincones como Utah, Nueva Zelanda o Sudáfrica, entre otros.

Óscar Aguilar en la prueba de este fin de semana

Óscar Aguilar en la prueba de este fin de semana / R A

Óscar Aguilar en la prueba de este fin de semana

Óscar Aguilar en la prueba de este fin de semana / R A

El Ayuntamiento de Algeciras respalda el trabajo de este deportista que tiene que costearse de su bolsillo las inscripciones para estas pruebas. 'Yo no compito con licencia profesional, lo hago con licencia de Grupo de Edad y ayer me dijeron que cuánto había ganado por vencer en Malasia y es al revés, ganas el derecho a participar en el Mundial pero tienes que pagar las tasas para participar que son 1.600 euros en total, no he tenido patrocinadores este año y ha costado bastante trabajo', declaró.

Álvaro Gallardo

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir