Pepe Cobos, reconocido como mejor hostelero de España, dedica el premio a la plantilla de El Pimpi

Cobos acudió al acto acompañado de su familia y del presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y vicepresidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, Javier Frutos, quien junto a Rafael Toledo, director de zona sur de Mahou San Miguel, fue el encargado de hacerle entrega del premio. / Castellón

Málaga
El empresario malagueño Pepe Cobos, cofundador de la emblemática bodega El Pimpi, fue distinguido este martes en Castellón con el galardón al Mejor Empresario Hostelero de España, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la hostelería, la cultura y el compromiso social
Visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento “Decía Don Quijote a Sancho: amigo Sancho, la ingratitud es el mayor pecado que existe. Y yo digo: mi gratitud hacia vosotros es infinita. Sois mis maestros; de vosotros he aprendido muchísimo y agradezco enormemente a la plantilla, que es la verdadera protagonista de todo esto también.”
José Cobos Mena, nacido en Córdoba, inició su trayectoria profesional desde muy joven, desempeñando distintos oficios hasta adentrarse en el mundo de la hostelería. A los 17 años comenzó en Bodegas Campos, y en 1971, junto a Francisco Campos, fundó en Málaga la histórica bodega El Pimpi, hoy convertida en uno de los grandes símbolos culturales, sociales y gastronómicos de la ciudad.
El Pimpi ha sido pionero en la promoción de los productos de proximidad, la cultura local y la acción social a través de la Fundación El Pimpi, que ha apoyado más de un centenar de proyectos solidarios. Bajo el liderazgo de Cobos y su hija Elena, el establecimiento ha impulsado la sostenibilidad con la creación de la Huerta del Paraíso, donde se cultivan productos propios como el reconocido tomate Huevo de Toro.
A lo largo de su trayectoria, Pepe Cobos ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con Málaga, su visión emprendedora y su defensa de los valores que hacen de la hostelería un motor económico y social. Hoy, El Pimpi emplea a más de 200 personas y recibe a más de mil comensales diarios, manteniendo vivo el espíritu de servicio, cercanía y pasión que siempre ha guiado a su fundador.




