Trastornos del Planeta Tierra
La firma de Carlos M López en Hoy por Hoy Jerez

TRASTORNOS DEL PLANETA TIERRA
La NASA advierte sobre una amenaza creciente: la Anomalía del Atlántico Sur se divide en múltiples zonas a medida que los satélites corren el riesgo de fallar debido a peligrosas tormentas de partículas de alta energía.
Esta irregularidad suratlántica, un ámbito de campo magnético debilitado sobre dicho territorio, plantea importantes desafíos para la tecnología espacial, ya que permite que partículas de alta energía amenacen a los satélites y astronaves.
La Anomalía del Atlántico Sur no es estática; evoluciona dinámicamente; y, a medida que cambia, los científicos se enfrentan al reto de desarrollar modelos predictivos para garantizar la seguridad de los satélites actuales y futuros. Cabe destacar que la AAS no se considera un indicador temprano de una inversión de polos magnéticos, algo poco común que ocurre a lo largo de cientos de miles de años.
A medida que la Anomalía del Atlántico Sur continúa evolucionando, la comunidad científica debe mantenerse alerta para comprender y mitigar su impacto.
La NASA utiliza observaciones y modelos para monitorear y predecir cambios futuros en el Antártico y el resto del campo geomagnético terrestre, lo que contribuye a la preparación frente a desafíos venideros para la cosmonáutica y los humanos en el espacio.
En el Paraíso Perdido, del poeta inglés John Milton, Lucifer dice que más vale reinar en el Infierno que servir en el Cielo.




