El Ayuntamiento de Sevilla culmina la tala de árboles en Torneo
El Gobierno local argumenta su estado "decrépito" y su nula compatibilidad con el tráfico
Tala de árboles en el Paseo de Torneo
Sevilla
Operarios con sierras eléctricas talando los árboles que quedan en la avenida Torneo. Es la imagen de esta mañana y de días anteriores desde el pasado 22 de septiembre cuando el Ayuntamiento anunció la tala de los 141 árboles, de especial aligustre japonés, argumentando su estado "decrépito" y su nula compatibilidad con el tráfico. Solo 15 de estos ejemplares serán trasplantados a la zona de Hispano Aviación.
Esta actuación forma parte de la reforma integral de la mediana de la avenida Torneo e implica la desaparición, por tanto, de 126 árboles que serán sustituidos por otras especies, según el gobierno loca, más adecuadas: árboles de Júpiter, cicas y palmeras reinas
Más información
Esta tala continúa llamando la atención de algunos ciudadanos que graban o fotografían las sierras eléctricas cortando estos árboles porque, al menos a priori, no les parece que estén en mal estado.
El PSOE rechaza esta tala de árboles en la mediana de Torneo y acusa al alcalde de continuar con una política de "destrucción" del patrimonio verde de la ciudad. De hecho, el grupo municipal socialista cuantifica en 4.000 los ejemplares destruidos en dos años.
Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (05/11/2025)
El ayuntamiento plantará más de 135 ejemplares entre árboles y palmeras
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de remodelación de la mediana de la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril, con una inversión de 263.819 euros, que dará continuidad al modelo paisajístico implantado en la avenida de Torneo. El proyecto incluye la plantación de más de 135 ejemplares entre árboles y palmeras, además de un tapiz vegetal sostenible y un sistema de riego automatizado, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y embellecer una de las principales arterias del norte de la ciudad.
La intervención forma parte de un plan municipal de reajardinamiento de ocho grandes medianas, con una inversión global de 1,8 millones de euros, que busca transformar los principales accesos a Sevilla en corredores verdes. La actuación sustituirá el arbolado existente —plantado en los años noventa y en mal estado— por nuevas especies más resistentes y adecuadas al entorno.