Hoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Gran acogida en Cádiz a "8.000 Días" el foro de La SER para repensar la vida después de los 60

Nativel Preciado, Ángela Quintas, Anna Freixas junto a Yolanda de la Fuente confirmaron la importancia de disfrutar de la vida tras los sesenta años.

Yolanda de la Fuente y Nativel Preciado durante su charla / Arc

La Cadena SER ha organizado en el Teatro del Títere de la Tïa Norica ‘8000 DÍAS’, un nuevo foro abierto al diálogo, la reflexión y la inspiración en torno a la etapa vital que comienza tras la jubilación.

Con la presencia de Nativel Preciado prestigiosa periodista y escritora, Anna Freixas reconocida psicóloga, académica y escritora especializada en temas de género, feminismo y bienestar, junto a Ángela Quintaslicenciada en Ciencias Químicas y master en Dietética y Nutrición humana, entre otros se darán cita el próximo 6 de Noviembre en el Teatro del Títere para para compartir sus experiencias con una generación que abraza esta etapa de la vida con nuevas inquietudes. Yolanda de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales, ha sido la guía de este evento que ha contado con una gran afluencia de asistentes

La jornada ha contado con mesas redondas, charlas, testimonios e intervenciones inspiradoras, en un formato cercano y participativo. Se ha habaldo de bienestar físico y emocional, nuevos modelos de convivencia, viajes, cultura, gastronomía y del deseo de seguir aprendiendo, creando y aportando.

Yolanda de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales, ha sido la guía de este evento que ha contado con una gran afluencia de asistentes

La vida no se detiene: quedan más de 8.000 días por disfrutar

Inspirado en la idea de que aún quedan más de 20 años de vida activa por delante, ‘8000 DÍAS’ es una propuesta que celebra la madurez como una etapa plena, consciente y llena de decisiones propias. Lejos de los estereotipos asociados a la pasividad o la retirada, este evento pone el foco en quienes quieren vivir con intención, curiosidad y libertad.

‘8000 DÍAS propone un enfoque positivo, reflexivo y vitalista, donde la edad es solo una excusa para hablar de posibilidades, deseo y tiempo ganado. Se trata de un evento dirigido a la conocida como “generación silver”: personas entre los 60 y 80 años que se sienten jóvenes por dentro, conectadas digitalmente, activas culturalmente y con capacidad de decisión, que buscan experiencias auténticas que les hablen en su mismo tono: sin paternalismos y con la consideración que merecen.