La familia de Sandra Peña asiste a una protesta ante el Congreso de los Diputados contra el acoso escolar
Los padres de Sandra Peña comparecerán en la Fiscalía de Menores el 12 de noviembre

Varias personas durante una concentración frente al Congreso de los Diputados, con motivo del día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar. La manifestación ha sido convocada por la Asociación Trencats Contra las Violencias en las Escuelas

Sevilla
En el día internacional contra la violencia y el acoso escolar, la familia de Sandra Peña, la menor sevillana que se suicidó presuntamente por el bullying que sufría, ha participado este jueves en una concentración, convocada por la Asociación Trencats Contra las Violencias en las Escuelas frente al Congreso de los Diputados, para exigir a los políticos la aprobación urgente de una ley integral contra el acoso escolar "que garantice la protección efectiva de los derechos de los menores en los centros educativos".
"Creemos necesario no solo el endurecimiento de la pena. También llevar a cabo una serie de medidas preventivas para evitar que sucedan este tipo de situaciones en los colegios", ha explicado el tío de Sandra Peña. Villar ha lamentado que en el caso de su sobrina "no se llevasen a cabo" los protocolos de acoso escolar por parte del centro educativo, al tiempo que ha manifestado que, aunque no se puede saber con certeza si la aplicación de los mismos hubiese impedido el final de la joven, "sí se podría haber tomado medidas para intentar evitarlo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isaac Villar, tío de Sandra Peña, participa en Madrid en una protesta para exigir una ley integral contra el acoso escolar
A la movilización han asistido familias de niños y niñas fallecidos por violencia y acoso escolar, entre ellas los padres de Kira -fundadores de la asociación Trencats-, y otras familias como las de Sandra, Daniela, Dani y Alejandro, entre otras, así como diversos colectivos sociales y víctimas de violencia escolar que se han sumado a esta demanda.
Los padres de Sandra, citados en la Fiscalía de Menores el día 12
Los padres de Sandra Peña han sido citados como testigos perjudicados el día 12 de noviembre en la Fiscalía de Menores, que abrió dos expedientes tras el suicidio de la joven: uno sobre las menores supuestamente implicadas en este supuesto caso de acoso escolar y otro para evaluar la posible responsabilidad del colegio privado concertado en el que estudiaba.
La declaración de los padres de la víctima, fijada a primera hora del próximo miércoles, se sumará a la que ya prestaron hace un par de semanas ante la Policía Nacional, que ha mantenido abierta una investigación para tratar de determinar posibles responsabilidades derivadas del suicidio, diligencias que han incluido el análisis del teléfono móvil de la menor y las redes sociales.




