La Junta y los sindicatos llegan a un preacuerdo para mejorar las condiciones de 65.000 empleados públicos
Se firmará este viernes en la Mesa General de Negociación Común e incluye mejoras salariales y laborales hasta el año 2030

José Antonio Nieto: "En el siglo XXI no hemos tenido un acuerdo similar con lo sindicatos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La Junta de Andalucía y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han alcanzado un preacuerdo por valor de 250 millones de euros para la mejora del empleo público y la modernización de la Administración autonómica, que se firmará este viernes en la Mesa General de Negociación Común. El pacto beneficiará a más de 65.000 empleados públicos —entre personal funcionario, laboral y de justicia— e incluye mejoras salariales y laborales hasta el año 2030.
El consejero de Justicia y Administración Local, José Antonio Nieto, ha calificado el acuerdo de histórico, mientras que desde los sindicatos valoran el entendimiento como fruto de la presión de las últimas semanas y un paso adelante para recuperar la senda del diálogo. Moreno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Moreno: "Este acuerdo recoge estabilidad frente a la temporalidad y mejoras en salud laboral"
El preacuerdo, que prevé también la recuperación de las ayudas de acción social en 2026, se considera un impulso clave para modernizar la gestión pública y garantizar una atención de mayor calidad a la ciudadanía andaluza.
Esta mañana se han retomado las negociaciones tras las movilizaciones de ayer para pedir al Gobierno andaluz mejoras de las condiciones laborales y salariales para las más de 65.000 personas trabajadoras del sector público andaluz entre personal funcionario, laboral, justicia y el conjunto del personal que trabaja en el sector público instrumental.
Las reivindicaciones se han basado en avances en materia de carrera profesional, subida y homologación salarial, desbloqueo de convenios colectivos, recuperación de lo perdido por los recortes o recuperar la acción social, entre otras cuestiones, según CCOO.




