La Línea podría implantar un plan de tráfico ante la obra de la Junta en la carretera del Zabal
El objetivo es facilitar la circulación fluida en las calles Cartagena, Archena, Canarias y Camino de Torrenueva

Reunión de tráfico hoy en el Ayuntamiento / RA

La Línea de la Concepción trata de anticiparse a las afecciones de tráfico que generará una obra de la Junta de Andalucía en la carretera A-383, a la altura del polígono El Zabal, una de las principales vías de acceso a la ciudad.
Por ello, se buscan alternativas de circulación que doten de mayor fluidez a las calles por las que discurre el tránsito de las zonas residenciales con una gran núcleo poblacional, como Alcaidesa, Venta Melchor, Santa Margarita y Torre Nueva.
Este plan se activa tras las recientes molestias generadas por trabajos de mejora de la red de saneamiento ejecutados por Arcgisa en el polígono Zabal bajo y en áreas colindantes, con el objetivo de garantizar la movilidad durante la próxima intervención.
El alcalde enfatizó el reto logístico que supone: “la red viaria presenta unas limitaciones importantes, por lo que a la vista de esta nueva obra que va a venir por parte de la Junta de Andalucía se están previendo alternativas para dotar de mayor fluidez al tráfico de las calles Cartagena, Archena, Canarias y Caminos de Torrenueva”, señaló el regidor.
La obra proyectada por la Junta de Andalucía en la A-383 contempla mejoras para la seguridad y la infraestructura de la ciudad. Entre las actuaciones más relevantes se encuentra la construcción de una glorieta en la intersección que conecta la A-383 con el polígono El Zabal y el camino de Estepona, la instalación de dos colectores de aguas pluviales y la rehabilitación integral del firme de la calzada.
Paralelamente, el consistorio ha recordado que ya se está avanzando en el proyecto de desdoble de la carretera del Higuerón, desde la rotonda de la gasolinera hasta la rotonda del tanatorio.




