Manuel Jesús Barroso será el pregonero de la Semana Santa de Morón 2026
El periodista local ha confirmado que Miguel Núñez Jódar será su presentador


Morón de la Frontera
El periodista local Manuel Jesús Barroso ha sido designado para realizar el pregón de la Semana Santa de Morón de 2025.
Barroso aseguró que se siente "feliz y contento" al igual que "abrumado", ya que no se esperaba la gran cantidad de mensajes y felicitaciones por partes de sus allegados y conocidos. Asimismo, expresó que "es una sensación muy bonita y, a la vez, una gran responsabilidad para hacer un pregón que esté a la altura de mi pueblo".
El pregonero ha indicado que afronta meses de intenso trabajo y preparación, en los que comenzará a dar forma a su texto, aún por escribir. “No tengo nada redactado. Toca escribir, leer mucho, repasar, memorizar y cuidar la entonación, porque la manera de pregonar es también parte fundamental del mensaje”, señaló. No obstante, a pesar de los meses de trabajo que le quedan, piensa que "van a ser meses muy bonitos y de disfrute".
Barroso explicó que su intención no es hacer un pregón largo. "Mi idea es que, cuando el público salga del teatro, tenga la sensación de que el tiempo se ha pasado volando y le entren ganas de que llegue el Viernes de Dolores. Habrá recuerdos, momentos personales y también alguna experiencia profesional vivida detrás del micrófono junto a los pasos”, añadió.
Durante esta entrevista, confirmó que su presentador será Miguel Núñez Jódar, amigo personal y compañero. “Fue una de las primeras personas a las que llamé cuando supe la noticia. Con él empezó esta aventura y me parecía justo que fuera quien me presentara”, comentó. En cuanto a la marcha procesional que acompañará el pregón, reconoció que todavía no está decidida, aunque ya baraja varias opciones.
Por último, Barroso dijo que esta Semana Santa será “especial y diferente”. “Voy a seguir trabajando, como siempre, con el micrófono delante de los pasos, pero será inevitable vivirlo de otra forma. Ser pregonero de la Semana Santa de Morón es un sueño y un orgullo. Lo afronto con ilusión, con respeto y con las ganas de estar a la altura de lo que esta ciudad merece”.




