SER Deportivos Málaga
Fútbol

Pellicer: "Los estados de ánimo los tenemos que levantar siendo autocríticos y apoyando a los chicos, sobre todo"

El entrenador del Málaga valoró la previa del partido contra el Córdoba del sábado a las 21h

Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda

Málaga

Sergio Pellicer se sentó el jueves en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda para valorar el encuentro del sábado contra el Córdoba a las 21 h debido a que el viernes trabajarán por la tarde. El técnico espera que su equipo se estabilice tras los altibajos que mantienen las dudas en el proyecto.

Derrota en Castalia. "Indudablemente, cuando ganas como el Castellón, es precioso. Cuando pierdes, es cruel y salvaje. Hice mucha autocrítica. Son situaciones en las cuales te haces preguntas. Hay que entender que es un deporte colectivo, pero se individualiza la derrota. Es un cargo que tenemos que saber entender. La fortaleza mental en estos cargos consiste en seguir luchando, aceptar los golpes y el castigo, tener la habilidad para seguir peleando y encontrar soluciones. Cinco minutos de falta de tensión, desgraciadamente, nos borran un partido controlado en ciertas situaciones. Pero no son pequeños detalles: vamos cometiendo errores fuera de nuestro estadio, siendo muy autocríticos. Es así. Hay que encontrar las soluciones, no queda otra. En nuestro estadio, en los dos últimos partidos, nos hemos agarrado a ellos. Tenemos que mantener la regularidad, y no lo estamos haciendo. Lo primero que he intentado hacer es mantener al grupo unido. Es un momento muy doloroso, pero ya tenemos que levantarnos. La mente gobierna todo. Los estados de ánimo los tenemos que levantar siendo autocríticos y apoyando a los chicos, sobre todo».

Partido contra el Córdoba. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo. No empezaron muy bien, pero están en su mejor momento. Tienen una idea clara de mirar hacia adelante. Es un equipo que se mantiene muy alto en la línea defensiva, genera mucho estrés y está en un estado de forma muy bueno. Fueron eliminados de Copa, pero en Liga están en ese momento de juego y de acierto brutal. La diferencia entre nosotros son cinco puntos, y como visitantes han sumado cinco puntos más. Fuera del Arcángel son muy peligrosos. Tienen una idea de juego muy clara y con mucha identidad. Me espero un partido de muchísima intensidad: dos equipos que aprietan hacia adelante, duelos individuales, mucho estrés, tensión… Todos lo son, pero este, por el perfil del rival, más".

Mismo discurso tras los partidos. "¿Qué es mejor? ¿Salir y empezar a reventarlo todo? Lo importante es hablarlo todo. El primer responsable soy yo. El equipo está haciendo muchísimas cosas bien. Cuando se repiten los malos resultados, es así: se repiten errores o decisiones, en este caso, de elección del once y los cambios. Puedo acertar o no en el perfil, es así. Sería muy populista empezar a buscar un mecanismo de defensa. Estamos en la jornada 12. Entiendo, pero no podemos hacer que cada derrota… Sabemos la exigencia que tenemos. Es un año con mucha ilusión, pero tenemos que ser conscientes de cómo estamos. Ahora, diga lo que diga, todo está en tu contra, como en un juzgado. Hay que dar el máximo apoyo a los jugadores. Se nota muchísimo. Sabemos que si no tenemos regularidad, habrá cambios. Salir y tirar tiros después de una derrota… no creo que sea el momento, y eso va mal encaminado".

Pellicer, antes de recibir al Córdoba

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando...