La defensa del Almería es otra
Rubi repite la línea de cuatro en siete jornadas de doce

Álex Muñoz, Nelson Monte, Federico Bonini y Chirino. / UDA

Almería
De memoria. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos ya se sabe de carrerilla la defensa perfecta del Almería de Rubi en el presente curso 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Los cuatro magníficos del equipo rojiblanco se han consolidado y han formado la muralla del conjunto almeriense en las últimas jornadas de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional.
El detalle evidencia que el entrenador catalán de la UDA ha formado la línea que tanto buscaba desde el inicio de la campaña en 2ª División. Ya ha dado con ella siendo protagonista hasta en siete de las doce jornadas que van celebradas en una Segunda División donde dejar la portería a cero es clave, muy importante como se viene demostrando una temporada sí y otra también.
Expectativas
El Almería ha dado pasos muy grandes en los úlitmos partidos en el sentido de que ya no encaja tantos goles como en el comienzo de la temporada en Segunda División. Los rivales se encuentran ahora una buena defensa rojiblanca y la afición del Almería ahora vive los partidos con más tranquilidad porque el equipo no encaja tantos goles en el fútbol de plata. Chirino en el lateral derecho y Álex Muñoz en el izquierdo son una garantía tanto en defensa como en ataque, como han demostrado.
El primero lleva dos goles y el segundo se estrenó como goleador el pasado sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido ante el Eibar que dirige Beñat San José, en el partido de la 12ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en la división de plata. El corazón del Almería tiene muy buena salud con el italiano Federico Bonini y el portugués Nelson Monte; los dos han formado una pareja perfecta que se entiende tan solo con la mirada. Tal cual.
Estamos ante una gran noticia, ha costado porque había que formar una defensa nueva con los fichajes del Almería, pero se ha conseguido. Además, los menos habituales en la defensa del Almería 25-26, como son Luna, Centelles, Chumi y Aridane siempre aportan cuando hacen falta. El veterano Aridane aprovechó al máximo el partido en el Estadio Artés Carrasco de la Copa del Rey ante el Lorca, de la segunda eliminatoria del Torneo del KO, dejando claro que ha mejorado y con minutos irá a más y cada vez con más ritmo competitivo.
Comparativa
En total, la defensa titular del Almería (Chirino, Álex Muñoz, Federico Bonini y Nelson Monte) ha encajado ocho goles en las siete jornadas de Liga. En cambio, en las otras cinco jornadas en la que la defensa rojiblanca estuvo formada por otros futbolistas encajó más goles: diez tantos. Las comparaciones son odiosas, pero es la realidad en el sentido de que con la defensa más utilizada es más fácil ganar y encajar menos goles en una categoría tan complicada como es la Segunda División.
Objetivo Ceuta
El partido del domingo en el Alfonso Murube, a las 16:15 horas, se presenta como otro examen en el fútbol de plata, donde los rojiblancos esperan dar en la diana porque salir con los tres puntos del estadio del equipo caballa significaría dar un paso gigante de cara a las aspiraciones del ascenso a la Liga de las Estrellas. Rubi, salvo sorpresa, repetirá la línea y saldría con la defensa de gala.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




