Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La investigación a Rafael Pineda podría afectar a otros cargos socialistas, según la UCO

Investiga si el alcalde de Gines habría presionado a una empleada municipal para acelerar la apertura de un local de un empresario vinculado al narcotráfico a petición de Pineda

Operación de la UCO de la Guardia Civil / Guardia Civil

Operación de la UCO de la Guardia Civil

Sevilla

La investigación de un juzgado de Sevilla sobre Rafael Pineda, exjefe de gabinete del delegado del gobierno en Andalucía y exdelegado de medio ambiente en el Ayuntamiento de Sevilla, podría salpicar a otros cargos socialistas, según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según un informe de la UCO, la empresa de la esposa de Pineda compró en 2024 una parcela de la empresa municipal Emvisesa por un millón y medio de euros para, cinco meses después, terminar vendiéndola por casi cuatro millones. Es decir, habría obtenido una ganancia de 2,2 millones que se repartieron entre Pineda, su esposa, antiguos socios de la empresa y un funcionario de Emvisesa, que habría recibido casi 79.000 euros sin justificación aparente.

Por otro lado, hoy ha trascendido que la jueza instructora, Pilar Ordoñez, investiga si el alcalde de Gines Romualdo Garrido, también del PSOE, habría presionado a una empleada municipal para acelerar la apertura del restaurante 'Green House' de un empresario vinculado al narcotráfico a petición de Pineda, según adelantó ABC.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir