Los trabajadores del Parador de Antequera se suman a las movilizaciones para reclamar mejoras laborales
Este viernes se han repetido concentraciones a las puertas de los centros de la provincia

Concentración a las puertas del Parador de Antequera / CSIF

Antequera
Las plantillas de los cinco Paradores de la provincia de Málaga, entre ellos el de Antequera, han protagonizado este viernes una nueva jornada de movilizaciones. Los empleados se han concentrado a las puertas de sus centros de trabajo para visibilizar el "abandono institucional y empresarial" que, según denuncian, sufren desde hace más de cuatro años.
El sector reclama un convenio colectivo justo que ponga fin a las precarias condiciones laborales. Entre sus principales quejas, destacan los salarios "ridículamente insuficientes", la imposibilidad de conciliación familiar debido a la extrema flexibilidad y los turnos rotativos, especialmente el turno partido, que afecta a gran parte del personal de comedor y cocina, según han explicado desde el sindicato CSIF a través de un comunicado.
La protesta se produce después de concentraciones en Madrid y de una campaña en redes sociales, sin que la dirección de Paradores haya mostrado voluntad de desbloquear la situación. Los trabajadores acusan a la empresa de "dejar pasar el tiempo" para diluir el conflicto.
La plantilla exige salarios justos, la implantación del Plan de Pensiones, desarrollo profesional, estabilidad en el empleo, jornadas parciales mínimas garantizadas, mejoras en la gestión de la incapacidad temporal y una reducción progresiva de la jornada que permita una conciliación real.
Estas reivindicaciones llegan en un momento de "bonanza económica" para la empresa, que ha registrado un récord histórico de beneficios este verano, con un incremento del 2% y una ocupación media del 86% en sus establecimientos. Los trabajadores lamentan que, a pesar de las inversiones millonarias en infraestructuras y publicidad, no se haga el mismo esfuerzo por mejorar sus condiciones laborales.
Los más de 300 trabajadores de los Paradores de Gibralfaro, Málaga Golf, Nerja, Ronda y Antequera advierten que, si no hay avances significativos, "se dará un paso más contundente" y prometen unas "cálidas Navidades" con nuevas acciones de protesta.




