Todos sueñan con el Soko del Huesca
Marcó 13 goles la pasada temporada que valieron 17 puntos

El ‘19’ del Almería entrena a tope y tiene unas ganas locas de marcar su primer gol con la camiseta rojiblanca en una temporada que significa mucho para él. / JUAN SÁNCHEZ

Almería
Soko tiene que explotar en el Almería. El jugador camerunés es muy feliz en la ciudad y en el conjunto rojiblanco, donde hay un grupo fantástico, unido y muy fuerte para conseguir el gran objetivo del ascenso a Primera División. El futbolista internacional por la Selección de Camerún está dándolo todo en los minutos que tiene, pero necesita el gol para tener todavía más confianza de cara a las siguientes jornadas del curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.
El ‘19’ del Almería entrena a tope y tiene unas ganas locas de marcar su primer gol con la camiseta rojiblanca en una temporada que significa mucho para él. Su fantástica campaña en el Huesca valió para dar el salto a un Almería donde las exigencias son mayores que en los anteriores equipos en los que ha estado jugando en su carrrera futbolística.
Paciencia
Soko está tranquilo porque sabe que su primer gol en el Almería llegará, ya que él está trabajando a mil por hora para ayudar al equipo de Rubi a conseguir al final el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. De hecho, el Almería sueña con el Soko del Huesca, aquel jugador que terminó la temporada 2024-2025 con un total de 13 goles en su cuenta particular. La explosión del jugador camerunés valió para firmar en el Almería el contrato de su vida en todos los sentidos.
Entrena con todas las ganas del mundo para devolver esa confianza en forma de goles. Todos en el vestuario creen en Soko porque ya demostró en el Huesca la pasada campaña que tiene gol. Aquel Soko del Huesca brilló tanto jugando de delantero centro como en el extremo derecho. La vida y el fútbol lo ha traído a un Almería con el que desea vivir la bonita experiencia de un ascenso a la Liga de las Estrellas.
La realidad
La etapa de Soko en el Almería de Rubi contempla cuatro partidos titular, otros tantos en los que participó desde el banquillo y otras cuatro jornadas en las que se quedó sin jugar ni un solo minuto. El de Camerún lleva dos partidos seguidos siendo titular (Castellón y Eibar, ambos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos), por la ausencia por lesión del brasileño Leo Baptistao.
Soko, además de estrenar su cuenta goleadora, también sueña con jugador un partido completo en el Almería, ya que siempre fue cambiado cuando fue titular. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos espera al mejor Soko porque seguro que sus goles serán muy importantes para alcanzar el reto con el sueña toda la provincia de Almería: el ascenso a Primera División. Tiene 28 años y firmó hasta 2028 en el Almería de Mohammed Al-Khereiji.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




