Andrés Fernández: guantes de Primera para frenar al Ceuta
El equipo caballa (casi) siempre marca en el Alfonso Murube

El portero murciano es un profesional como la copa de un pino. / UDA

Almería
Un portero de Primera. Andrés Fernández (38 años, cumplirá 39 el día 17 de diciembre) está cada día mejor en el Almería de Rubi, como viene demostrando una jornada sí y otra también en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El guardameta murciano es un profesional como la copa de un pino y se entrega en cada jugada, en cada partido, en cada jornada de Liga... para dejar la meta a cero, una de las grandes alegrías para el profesional de la portería. La dirección deportiva del club rojiblanco apostó por Andrés Fernández y su experiencia en el mundo del fútbol es espectacular con una trayectoria brillante.
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está cada vez más tranquila porque sabe que Andrés Fernández es top, pero top en el campo y también en el vestuario rojiblanco porque estamos ante uno de esos profesionales que deja huella allá por donde pasa, como ha hecho a lo largo de su fantástica carrera. El Almería lo tiene y eso es una suerte muy grande en una categoría tan complicada y exigente como la Segunda División. Firmó dos temporadas en el club rojiblanco presidido por Mohammed Al-Khereiji, pero ya anunció en El Larguero de la Cadena SER que ya se hablaría del futuro cuando acabara la campaña 25-26. Más sincero, imposible.
El veterano portero del Almería parece que tendrá trabajo este domingo en el Alfonso Murube, ya que el Ceuta entrenado por José Juan Romero suele marcar en los partidos ante su afición. De hecho, ha jugado cinco encuentros como local en lo que va de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y ganó cuatro con tan solo una derrota en un Alfonso Murube donde no es fácil sumar puntos en la primera temporada del conjunto ceutí en la categoría de plata del fútbol nacional.
Más madera: el Ceuta solo ha encajado dos goles en su estadio, donde hizo seis tantos. Cuidado Almería porque marcar en Ceuta es casi misión imposible. Huesca, Zaragoza, Eibar y Mirandés han sido los últimos cuatro equipos que pasaron por Ceuta y perdieron, mientras que lleva tres encuentros consecutivos en casa sin encajar goles.
Así las cosas, se presenta una salida complicada en la que el Almería de Rubi debe dar un golpe en la mesa ganando en uno de los campos más complicados en el fútbol de plata. Andrés Fernández, listo para frenar a un Ceuta que (casi) siempre marca cuando juega en el Alfonso Murube.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




