El Gobierno incluye finalmente al norte de la provincia en su planificación de mallado eléctrico para el periodo 2026-2030
Lo ha confirmado la vicepresidenta María Jesús Montero en su visita a la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba

Torres de alta tensión(EFE)

Córdoba
La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado este fin de semana que el mallado eléctrico del norte de la provincia, que había sido pospuesto para 2030, finalmente se incluirá en la planificación para el periodo 2026-2030.
Tras las demandas de los alcaldes y alcaldesas de las comarcas de los Pedroches y el Guadiato, finalmente el Gobierno anticipará esa inversión que permitirá duplicar la capacidad eléctrica. "El Gobierno de España va a anticipar esa inversión y por tanto vamos a incorporar en el mapa definitivo, este mallado de la red eléctrica que va a permitir duplicar la capacidad de pico de demanda en relación con la energía y atender también los requerimientos tanto de garantía de suministro para que no se interrumpa de la red, como también la posibilidad de que se puedan albergar proyectos de inversión que requieran de esas fuentes energéticas y que pudieran tener un límite a la hora de instalarse", anunció María Jesús Montero.
El desarrollo de la red de transporte eléctrico a través de la conexión de Extremadura y Córdoba se había quedado fuera pero tras el periodo de alegaciones se ha podido incluir. Este mallado supone la llegada de las grandes arterias eléctricas para el desarrollo de proyectos industriales en la zona norte.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




