Sociedad

El Sevilla FC levanta el “Cocodrilo” en la regata Sevilla-Betis

La tripulación sevillista rompe la gran sequía de catorce años donde el Real Betis ha dominado. En la absoluta femenina, las verdiblancas agrandan su historial

Sevilla

Día plácido el vivido en el río Guadalquivir donde se ha disfrutado de un clásico evento en la ciudad de Sevilla. La regata Sevilla-Betis, en su 59ª edición, ha acaparado la atención de cientos de personas que han seguido las pruebas desde los puentes por donde transcurrían o desde la orilla en bicicleta. Una cita que empezó a las 11:30 y finalizó a las 13:30 con la entrega de premios. Una fecha marcada para la tripulación del Sevilla FC porque han roto la hegemonía plasmada por el Real Betis durante 14 años.

La prueba de la categoría absoluta masculina empezó a las 13:00, donde comenzó con fuerza el grupo del Sevilla FC, aunque el Real Betis nunca se quedaba atrás. Tras pasar la Alameda, los verdiblancos pudieron acortar. Se diferenciaban de no más de medio bote entre una embarcación y otra. A pesar de ello, alcanzando el puente de Triana, en la recta final de los 6000 metros que definían la prueba, la distancia era suficiente, de un bote y medio, entre sevillistas y verdiblancos, para que apareciera una victoria importantísima que vuelve a dejar más diferencia en el global entre ambos. 31 triunfos para los sevillistas y otros 28 para los verdiblancos.

En la categoría femenina, la situación fue distinta. Desde el inicio hubo bastante igualdad y las sevillistas partían por delante. Sin embargo, un choque de palas entre las embarcaciones de ambos equipos privó a la tripulación del Sevilla de mantener su ritmo. A pesar de que lo intentaron, la distancia entre los barcos era muy amplia, dando la octava victoria consecutiva a las verdiblancas. Se actualiza de esta forma el recuento global en esta prueba, dejando con 21 triunfos a las béticas frente a los 15 de las rojiblancas.

De forma general, la cita ha terminado con empate de ambos equipos por 3-3. El equipo del barrio de Nervión, además de poder levantar el “Cocodrilo”, superaron a los béticos en las pruebas de veteranos femenina y en la de aspirantes masculina. Los verdiblancos consiguieron vencer, con el triunfo de la categoría femenina, en las pruebas de veteranos masculina y en la de aspirantes femenina.