(0-1) Subidón en Totana de un Xerez CD lanzado
Un gol de Ismael suficiente para lograr la victoria en el Juan Cayuela. Los azulinos juegan un gran partido, serios en defensa y solidarios durante todo el encuentro

El Xerez CD celebra la victoria con sus fieles e incondicionales aficionados / Xerez CD

Jerez de la Frontera
Al Xerez CD le van los partidos ante equipos potentes de la categoría. Ya le ganó al Recre en el Nuevo Colombino, a La Deportiva Minera en Chapín, y ahora, en un partido disputado con mucho oficio por los azulinos a La Unión y en su estadio. Es un golpe encima de la mesa y de mucha autoridad, el que vuelve a dar el conjunto que entrena Diego Galiano.
Los azulinos descansan, tras disputarse la décima jornada en el Grupo IV de Segunda Federación en play-off, con 18 puntos y teniendo ya a tiro de piedra al líder.
Empezó el partido con una ocasión para el Xerez a balón parado. El centro de Ismael, lo remataba Guille Campos, pero un defensor desviaba a córner. Luego Leo Vázquez, que entró de inicio, golpeó fuera un balón que le caía en su zona de influencia cuando atacaban los xerecistas. Los azulinos se enfrentaban a un potente rival, que empezó a demostrarlo con el paso de los minutos. Estuvo a punto de adelantarse en un centro al área que tocó hacia atrás pillando adelantado a Ángel de la Calzada, que estuvo muy atento para corregir y sacar la pelota antes de que rebasara la línea de meta. Un posterior disparo de Raigal estivo muy cerca de haber servido para poner por delante a La Unión. Su disparo envenenado se fue por muy poco. En el minuto 24 el colegiado no dudó en señalar penalti tras un pisotón claro a Jaime López dentro del área de un defensor. Ismael pidió la pelota y se encargó de transformar desde los once metros, poniendo por delante al Xerez.

Imagen del partido entre La Unión y el Xerez CD / Xerez CD

Imagen del partido entre La Unión y el Xerez CD / Xerez CD
Pudo poner más tierra de por medio el conjunto azulino tras una buena jugada de Charaf que, dentro del área, se la puso a Moussa en el primer palo, pero no acertó en introducir la pelota en el fondo de la red. Poco después intervenía Fernández para negarle el gol a Mati Castillo, que se había quedado en el mano a mano tras un magnífico pase de Javi Rodríguez. Con la victoria por la mínima acabaría la primera mitad.
Apretó La Unión tras el paso por vestuarios
En la reanudación, el equipo local puso toda la carne en el asador desde el primer minuto. El Xerez tuvo que emplearse con orden, y a diferencia del encuentro en Linares, supo tener la suficiente personalidad para no dejarse abrumar por su oponente. Ángel de la Calzada evitó el empate en una falta directa que se colaba en la portería. A reglón seguido, y en una falta calcada a la anterior, el guardameta, muy inspirado toda la mañana, también evitaba el gol de la igualada con una gran intervención.

Imagen del partido entre La Unión y el Xerez CD

Imagen del partido entre La Unión y el Xerez CD
Respondió el Xerez con un disparo de Mati desde la frontal que atrapaba Fernández sin demasiados apuros. Los azulinos se reculaban demasiado atrás ante las acometidas de la Unión, y había que estirar líneas, que es lo que reclamaba a sus jugadores Diego Galiano. El partido se fue aclarando con la expulsión de Diego Ruiz tras una falta a Leo Vázquez en un contra ataque xerecista. El defensa ya tenía amarilla y el colegiado le enseñó la segunda.

Imagen del partido entre La Unión y el Xerez CD

Imagen del partido entre La Unión y el Xerez CD
Probó fortuna Franco desde la frontal, aunque su disparo se fue rozando el larguero de Fernández. El portero, en la siguiente llegada, sacó la ocasión de Nané, que había recibido un buen pase filtrado de Hugo Díaz. Hubiera sido el gol de la tranquilidad. Con el tiempo ya cumplido, el proio Nané inicia la contra, abre para Zelu y el balón que vuelve al delantero para que dispare fuera un esférico que se marchó rozando el palo. Con poco más terminaría el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
La Unión Atlético: Fernández, Diego Ruiz, Yerai Dávila (Roan 46’), Armando, Santos, Márquez, Mario Gómez (Miguel Pérez 46’), Jesús (Guille Bernabéu 46’), Mike (Ekhiotz 76’), Montejano (Grande 76’) y Raigal.
Xerez CD: Ángel de la Calzada, Javi Rodríguez, Moi, Guille Campos, Leo Vázquez (Bless 72’), Adri Rodríguez, Ismael (Zelu 87’), Jaime López, Charaf (Hugo Díaz 83’), Mati Castillo (Franco Jr. 72’) y Moussa (Nané 72’).
Gol: 0-1: Ismael (24’) (p.).
Árbitro: Álvaro García. Expulsó con doble amarilla a Diego Ruiz. Amonestó a Mario Gómez, por parte de La Unión y a Moussa y Charaf, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación diputado en el Estadio Juan Cayuela.

Pedro Alemán
Periodista Cadena SER Jerez. Responsable de los informativos matinales y Jefe de Deportes




