IU Andalucía reúne en Mollina a más de 150 militantes para formarse en comunicación política y frenar los discursos de odio
El encuentro se ha celebrado en las instalaciones del CEULAJ

Escuela de Comunicación Política de Izquierda Unida en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina / Izquierda Unida

Mollina
El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina ha sido escenario este fin de semana de la Escuela Andaluza de Comunicación Política de Izquierda Unida Andalucía. Más de 150 militantes, cargos públicos y simpatizantes se han dado cita en una jornada de formación, dedicada a mejorar las estrategias de comunicación y combatir los discursos de odio que, según la organización, promueven la derecha y la extrema derecha.
El candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía, Ernesto Alba, inauguró el encuentro destacando la necesidad de “organizarse mejor para que ser mala gente dé vergüenza en Andalucía”. En su intervención, alertó sobre cómo “las derechas y la extrema derecha están sembrando una semilla de odio entre la clase trabajadora”, apelando a la división y al egoísmo como respuesta a los problemas sociales.
Frente a ese modelo, Alba defendió la importancia de reivindicar valores como la solidaridad, la paz y la tolerancia. “Queremos que ser buena persona vuelva a estar de moda”, afirmó el dirigente andaluz, subrayando que IU debe ser un espacio desde el que articular un discurso alternativo, comprometido con la convivencia y los derechos sociales.
La Escuela Andaluza, que se ha desarrollado durante toda la jornada del sábado en Mollina, se ha dividido en dos bloques. Uno de ellos se ha centrado en formar a cargos públicos y responsables de comunicación en estrategias narrativas y uso de redes sociales, mientras que el segundo ha estado orientado a militantes y simpatizantes para fortalecer la agitación virtual.
Entre los asistentes también han estado el coordinador andaluz de IU y diputado en el Congreso, Toni Valero, la responsable del Área Interna, Irene García Durán, la responsable de Agitación Virtual Militante, Ana Delgado, y el director del Ceulaj, Sebastián Pérez.




