Marea Blanca moviliza a miles de personas en Cádiz en defensa de la sanidad pública
Los organizadores se muestran satisfechos con el resultado de la convocatoria y anuncian un nuevo calendario de protestas

Presencia multitudinaria en la manifestación en defensa de la sanidad pública en Cádiz

Cadiz
Los representantes de Marea Blanca se han mostrado “emocionados” por el alto grado de participación alcanzado en la manifestación en defensa de la sanidad pública celebrada hoy en Cádiz.
Según los convocantes, unas 15.000 personas han participado en una marcha que ha recorrido la avenida principal desde la plaza Asdrúbal hasta la sede de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, en la plaza de España, donde se ha leído un manifiesto de rechazo al modelo sanitario del Gobierno autonómico.
La manifestación ha contado con el apoyo de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como de la práctica totalidad de los partidos de la oposición en el Parlamento andaluz.
La portavoz de Marea Blanca, Lola Martínez, ha asegurado que la alta participación demuestra que “la ciudadanía de Cádiz se está espabilando”.
Por su parte, los portavoces de los partidos presentes en la marcha —PSOE, IU, Adelante Andalucía y Por Andalucía— han coincidido en denunciar que el esfuerzo inversor en materia sanitaria está reforzando los servicios privados y desmantelando la sanidad pública y el estado del bienestar. La secretaria provincial de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, ha señalado que la manifestación demuestra que “no vamos a permitir que el Gobierno andaluz desmantele la sanidad pública”.
Con esta manifestación se pone fin a la Semana Sanitaria Gaditana, un programa de actos que ha incluido concentraciones en centros de salud, talleres informativos y debates para denunciar la situación de la sanidad andaluza. Marea Blanca ha anunciado, además, un nuevo calendario de acciones reivindicativas.




