Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un Almería de Primera al asalto del Murube donde solo ganó Sporting

Domingo (16:15). El Ceuta es el equipo de moda en Segunda capaz de estar 8 partidos sin perder y 6 metas a cero

El Ceuta es la revelación de la temporada y tras perder los tres primeros partidos ha sabido despegar. / Laliga

El Ceuta es la revelación de la temporada y tras perder los tres primeros partidos ha sabido despegar.

Almería

El Córdoba ha sido el único capaz de bajarlo a la tierra. Un triunfo de los blanquiverdes en el Nuevo Arcángel cortaba la racha impecable de un Ceuta capaz de estar 8 partidos sin perder y en los seis últimos sin encajar un solo gol.

Empezaba la temporada perdiendo tres partidos de forma consecutiva frente a Valladolid, Sporting y Racing. Parecía que la nueva categoría iba a ser dura para el equipo Caballa cuando llegaba la primera victoria local ante el Huesca y el equipo se ha levantado para ganarse el calificativo de revelación.

Ganar en el Alfonso Murube nunca ha sido fácil a lo largo de la historia, pero ahora es el fortín del equipo, encadenando un manantial de puntos que le llevaron a la zona de Play Off de ascenso.

Para el Almería queda el honor de ser el segundo equipo capaz de ganar al Ceuta y de anotar el tercero de los goles para subirlo al luminoso del remozado estadio. Llegan al partido con la flecha en sentido contrario los equipos, pero el sevillano José Juan Romero tarda poco en cambiar la mentalidad de sus muchachos cuando llega una derrota.

Todo en contra

Para los amantes de las estadísticas queda claro que el partido se pinta de blanco pese a la condición de equipo de Primera del Almería a estas alturas de la temporada. Los números juegan a favor del equipo Caballa que se ha adaptado a la categoría y no le viene grande.

La propuesta futbolística del Ceuta ante su afición invita a llenar el graderío, porque no le pierde la cara a los partidos y somete a sus rivales a base de transiciones rápidas y una propuesta valiente mirando con descaro la portería rival. No ha perdido el sello que te deja el paso por la 1ª RFEF y con futbolistas de mucha calidad que se han sabido complementar con los que venían creciendo.

No hace distingos a jugar fuera o en casa el equipo que entrena Romero, que se siente muy seguro ante su afición y los rivales no lo pasan bien y se les hacen muy largos los partidos. Equilibrado en todas sus líneas, es un rival a considerar para el Almería porque le va a poner el partido en su terreno y no le dará respiro.

Partido de goles

El Almería se va a medir a un equipo muy equilibrado en todos los aspectos que se sabe defender en bloque y hace gol con relativa facilidad. No vio portería en cinco encuentros esta temporada pero en dos de ellos sumando, gracias a los empates en Cádiz y Albacete.

Es el típico equipo que te mata con un gol y si se pone por delante en el marcador sabe gestionar la ventaja. Si a esto unimos que la pegada del equipo de Rubi que llega como el segundo equipo más anotador, se anuncia trabajo para el hombre del marcador en un Murube donde esta temporada siempre hubo goles.

Si el Almería compite como lo hizo en campos como Gran Canaria, Riazor o Nuevo Arcángel, lo normal es que no regrese de vacío, pero tiene por delante todo un test en Ceuta.

Defender el ascenso

Esta será la primera salida del Almería como equipo de Primera. Llega la jornada 13 de LaLiga y es el mejor momento de los rojiblancos que no tienen presión ni prisa por alcanzar el objetivo, pero estar segundos obliga a no perder esa condición por una mala tarde.

Con futbolistas experimentados y otros sobrados de ilusión llega a Ceuta un Almería capaz de ser el segundo equipo que logre la victoria en el Murube. Hay que competir de igual y ganar cada balón dividido para que sea la pegada la que decida el encuentro. No habrá respiro para los rojiblancos y no es un equipo que conceda mucho a sus rivales el que entrena Romero. Toca sufrir para mantener la plaza de ascenso en un partido de mucha categoría.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir