Aumenta en un 30% el alumnado de nuevo ingreso en la EPS de Linares
Iniciativas de divulgación como la Semana de la Ciencia, iniciada este lunes, contribuyen a la creciente proyección del campus linarense entre estudiantes preuniversitarios
Semana de la ciencia en la EPS de Linares / EPS de Linares
Linares
La Escuela Politécnica Superior (EPS) de Linares ha experimentado un destacado incremento de alumnado de nuevo ingreso en el presente curso, registrando un 30% más de matrículas en titulaciones de grado. Esto supone contar con unos “cien nuevos estudiantes más, cifra que ascendería a 150 si se incluyen las matrículas en másteres”, tal y como ha celebrado el director del centro, Manuel Valverde, en Hoy por Hoy Linares.
Se consolida así el progresivo crecimiento de alumnado al que viene asistiendo la EPS de Linares en los últimos cursos, al que contribuyen iniciativas de divulgación como la Semana de la ciencia, que desde este lunes se celebra en el campus Linarense de la Universidad de Jaén.
Manuel Valverde, director de la EPS de Linares, repasa actividades de la Semana de la Ciencia y destaca incremento de alumnado de nuevo ingreso
La programación ha comenzado con el tradicional Café con Ciencia, en el que han tomado parte medio centenar de estudiantes del instituto de Jódar, sirviendo de punto de partida a una programación destinada a fomentar vocaciones científicas y dar a conocer tanto las titulaciones como el trabajo de investigación que se desarrolla en la EPS de Linares.
A lo largo de la semana, más alumnado preuniversitario de diferentes centros de la ciudad y del resto de la provincia podrá participar en talleres, charlas y demostraciones prácticas en el showroom y laboratorios del campus, guiados por el propio estudiantado universitario. Además, la programación contará con la presencia destacada de Rosa María Mateos, directora del Instituto Geológico y Minero de España, quien ofrecerá este miércoles una conferencia sobre los nuevos retos de la geología y la minería en el siglo XXI.
Valverde subrayó que estas actividades no sólo dan visibilidad a la labor investigadora de la EPS, sino que también “despiertan vocaciones y fortalecen el vínculo con los centros educativos de la comarca”, lo que se traduce en una mayor demanda de titulaciones y en el crecimiento continuado del alumnado en los últimos cursos.