El mamógrafo y las consultas de fisioterapia y odontología del centro de salud de Ricardo Soriano no funcionan por falta de personal
El sindicato CSIF denuncia que no se ha dotado de personal al nuevo ambulatorio mientras el SAS asegura que se ha ampliado la plantilla con 13 contratos en diferentes áreas

Ruiz: "Sin profesionales no hay sanidad pública"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
El mamógrafo del nuevo centro de salud de Marbella no funciona por falta de personal. Tampoco operan las consultas de Fisioterapia y odontología.
Así lo denuncia el sindicato CSIF que lamenta que la Junta vuelva a repetir el patrón de inaugurar instalaciones vacías sin dotarlas de personal y trasladando médicos de unos puntos a otros sin reforzar la plantilla como pasa con el hospital de Estepona según denuncia Juan Pedro Ruiz, responsable de CSIF Sanidad Málaga.
Según el CSIF el mamógrafo empezará a funcionar a mitad de noviembre, cuando se traslade un técnico desde el centro de salud de San Pedro que a su vez, será cubierto por uno que vendrá desde Estepona.
Más información
- El equipo de radioterapia y medicina nuclear del hospital Costa del Sol de Marbella envejece sin estrenarse
- Vecinos y sindicatos exigen la apertura total del CHARE de Estepona al grito de "Moreno Bonilla, amplía la plantilla"
- Moreno Bonilla inaugura el centro de salud de Ricardo Soriano tras una inversión municipal de más de 3 millones
Respuesta del SAS
El SAS asegura que el mamógrafo del centro de salud de Ricardo Soriano no está operativo debido a que se está llevando a cabo una reorganización del servicio para redirigir al centro de salud Ricardo Soriano a aquellas mujeres a las que corresponda dicho consultorio y que hasta el momento (como todas las mujeres de Marbella) estaban siendo atendidas en el centro de salud San Pedro Alcántara.
El centro de Ricardo Soriano, según informan desde la delegación provincial de Salud, se ha ampliado con 4 administrativos, 4 TCAE, 2 celadores, 2 enfermeras y 1 odontólogo; en cuanto a los médicos de familia y los pediatras, proceden del centro de salud de Leganitos, ya que se trata de la misma población.
Estepona y Marbella
Recuerdan desde el sindicato que en la misma situación se encuentra el hospital de Estepona, inaugurado hace cuatro años por el presidente de la Junta y que a día de hoy tiene quirófanos cerrados con material que se está quedando obsoleto y 40 consultas cerradas.
Del mismo modo el servicio de radioterapia del hospital Costa del Sol de Marbella tampoco funciona por falta de personal a pesar de contar con maquinaria de última generación.
Petición al pleno de Marbella
El PSOE de Marbella solicitará en el próximo pleno que se dote de personal propio al centro de salud de Ricardo Soriano recientemente inaugurado.
Denuncia la portavoz socialista, Isabel Pérez, que se han trasladado 10 médicos del ambulatorio de Leganitos al de Ricardo Soriano por lo que entienden que no se está ampliando el servicio sanitario de manera real.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pérez: "No hay médicos nuevos, se trasladan desde Leganitos"
Inversiones autonómicas
En la misma jornada en la que se han producido estas críticas por parte de los sindicatos y del PSOE la subdelegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado que los presupuestos autonómicos para 2026 contemplan 100 millones de euros en diferentes inversiones entre las que destacan los 8,4 millones que se reservan para finalizar la ampliación del hospital universitario Costa del Sol de Marbella.
Según Navarro, "aún está pendiente de terminar el 20 por ciento de la ampliación y hay que dotarlo de personal".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Navarro: "Los presupuestos reservan 8,4 millones para el hospital Costa del Sol"
A esta cantidad se sumarán 2 millones para la ampliación y mejora de la ETAP de Río Verde y cerca de 2 millones de euros para mejoras en la presa de La Concepción.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




