El Mercado de la Concepción espera reabrir sus puertas en los primeros meses de 2026
Este martes, reunión para conocer el estado de las gestiones entre Ayuntamiento y comerciantes
Mercado La Línea. / Fabián España
El Ayuntamiento de La Línea ha convocado a los comerciantes del mercado de abastos y otros colectivos empresariales a una reunión informativa para exponer el estado de las gestiones municipales relativas al Mercado de la Concepción.
El principal objetivo de este encuentro es alcanzar un entendimiento con las personas titulares de los actuales puestos para activar el traslado desde el Mercado Provisional, ubicado en la avenida 20 de abril. La reunión se llevará a cabo este martes, 11 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Teatro Paseo de la Velada.
Han sido invitados, además de la asociación de comerciantes del mercado de abastos, entidades como la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymell), la Asociación Linense de Hostelería (Alaho) y otros negocios afectados por la próxima apertura del espacio comercial.
La meta es que el Mercado de la Concepción pueda reabrir sus puertas en los primeros meses de 2026. Para asegurar una mejora en el servicio y la operatividad, el Ayuntamiento plantea afrontar la apertura a través de una empresa de gestión. Este modelo busca optimizar aspectos que afectan a la calidad del servicio, incluyendo control de los puestos y uniformidad, limpieza y mantenimiento de zonas comunes, vigilancia y acciones de marketing.
Esta fórmula pretende garantizar una gestión integral que mejore la calidad de las prestaciones que se han ofrecido hasta ahora y que actualice el mercado a la realidad del momento.