Los remeros del Club Mediterráneo Pablo Hermoso y Marta Paradas, brillan en el Mundial de beach sprint
Los dos deportistas malagueños consiguieron la medalla de plata con la Selección Española

Los remeros del Real Club Mediterráneo Pablo Hermoso, Marta Paradas y Teresa Díaz, participantes en el Campeonato del Mundo de Beach Sprint disputado en Turquía

Málaga
El Real Club Mediterráneo ha vivido un fin de semana inolvidable en el Campeonato del Mundo de Beach Sprint disputado en Manavgat (Antalya, Turquía), donde sus remeros han vuelto a demostrar por qué nuestro club es referente nacional e internacional en esta disciplina. Dos medallas de plata para Pablo Hermoso y Marta Paradas, y un excepcional cuarto puesto de Teresa Díaz, que la sitúa en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, consolidan el trabajo de los deportistas, técnicos y cantera.
Uno de los momentos más emocionantes del campeonato llegó con la plata de Pablo Hermoso, que se proclamó subcampeón del mundo de Beach Sprint defendiendo los colores de España y de nuestro club. En una modalidad con una exigencia extrema y con los mejores especialistas internacionales en la línea de salida, Pablo firmó unas regatas memorables para acceder a la final y colgarse una medalla que confirma su enorme proyección.
También brilló Marta Paradas, quien, junto a su compañera de selección Carmen Jarabo, consiguió la medalla de plata en el doble femenino Sub-19. Se trata del primer metal del equipo español en esta modalidad en un Mundial.
Marta y Carmen se clasificaron para la gran final con un brillante tiempo y pelearon hasta el último metro por un oro que se escapó por apenas unas décimas.
El futuro olímpico del remo español también lleva nombre malagueño: Teresa Díaz, remera del Real Club Mediterráneo, obtuvo una extraordinaria cuarta posición mundial en la categoría solo femenino, tras una intensa final de consolación ante la representante británica.
Su resultado le permite disputar los próximos criterios internacionales con opciones reales de estar presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde el Beach Sprint debutará como disciplina olímpica.




