Sociedad

Nicolás Navarro, primer teniente de alcalde de Motril, nombrado viceconsejero de Sanidad de la Junta de Andalucía

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, expresa su orgullo por el nombramiento y anuncia una próxima remodelación del equipo de gobierno municipal

Nicolás Navarro, teniente alcalde del Ayuntamiento de Motril (Granada)

Motril

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha sido nombrado viceconsejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, según ha confirmado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, durante una comparecencia en la que ha expresado “el orgullo de todo Motril” por este nuevo cargo institucional.

“Para nosotros es un orgullo que un motrileño ocupe una responsabilidad tan importante, y más en un momento clave para la sanidad andaluza”, declaró García Chamorro, quien destacó la “capacidad de trabajo y liderazgo” de Navarro. La alcaldesa aseguró estar convencida de que “sacará adelante con esfuerzo y compromiso el gran reto que tiene por delante”.

Debido a la incompatibilidad del cargo autonómico, Navarro renunciará hoy mismo a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Motril, donde ejercía también las delegaciones de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, además de la portavocía del Gobierno municipal.

García Chamorro adelantó que en los próximos días se acometerá una reorganización del equipo de gobierno dentro del pacto municipal con el grupo PEMA. La alcaldesa precisó que el pleno del próximo día 18, previsto para la aprobación de los presupuestos municipales, se aprovechará para tomar conocimiento oficial de la renuncia y activar el proceso de sustitución.

La nueva concejala será Maite Jiménez Cabrera, actual coordinadora del Área de Educación del Ayuntamiento, quien ocupará el acta vacante una vez sea emitida por la Junta Electoral Central.

La alcaldesa también valoró la etapa de Navarro como vicepresidente de la Diputación de Granada, destacando “su papel clave para conseguir inversiones históricas en Motril”, como los cuatro carriles del Camino de las Ventillas o la subvención para la remodelación de la pista polideportiva de Río Ebro.

“Estoy segura de que, aunque asuma nuevas responsabilidades en Sevilla, Nicolás seguirá siendo un motrileño comprometido con su ciudad y con los proyectos que están en marcha”, concluyó García Chamorro.

Este próximo miércoles, Navarro tomará posesión en su nuevo cargo político.